El tiempo

Santa María del Páramo da la bienvenida al verano con la apertura de sus piscinas el 17 de junio

El Ayuntamiento ofrece entrada gratuita el primer día y nuevos servicios para una temporada que se extenderá hasta el 5 de septiembre
Todo está listo para la apertura de las piscinas de Santa María del Páramo.
Todo está listo para la apertura de las piscinas de Santa María del Páramo.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abrirá sus piscinas municipales el próximo martes 17 de junio, dando así el pistoletazo de salida a la temporada estival que se prolongará hasta el 5 de septiembre. Según el consistorio, “el primer día la entrada será gratuita para todos los usuarios como gesto de bienvenida al verano”.

Asimismo, el viernes 20 de junio tampoco pagarán entrada los niños que finalizan su etapa de educación primaria, “en reconocimiento a su esfuerzo durante el curso escolar”. El horario de apertura será de 11:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 21:00 horas los fines de semana y festivos.

Tarifas, mejoras y nuevas opciones digitales

El precio de las entradas es de uno con cincuenta y cuatro euros para menores de 18 años y de dos con cinco euros para adultos. Los niños menores de 5 años no pagan entrada. También están disponibles bonos de temporada: el bono familiar cuesta ciento dos con ochenta euros, el bono individual adulto cuesta cuarenta y seis con veintiséis euros, el bono joven y el de mayores de 65 años tienen un precio de veinticinco con setenta euros, y el bono de 12 baños, personal e intransferible, cuesta dieciocho con cincuenta euros.

Las entradas y bonos se pueden adquirir tanto de forma presencial como a través de la aplicación móvil “Santa María del Páramo Deportes”, que facilita la gestión online a vecinos y visitantes.

Mejoras en las instalaciones y oferta deportiva completa

Con más de 3.000 metros cuadrados de zona verde, el recinto cuenta con dos piscinas, una infantil y otra para adultos. En los últimos meses se ha llevado a cabo una reforma del suelo de la piscina infantil para hacerlo más adecuado para los más pequeños y se han construido dos nuevos baños en esa misma zona. Además, se ha ampliado la zona verde próxima al Spa León Termal Sport, completando así una oferta de ocio al aire libre renovada y pensada para todos los públicos.

El Polideportivo Municipal también destaca por su amplia infraestructura: frontón cubierto, pistas de squash, atletismo, pádel, tenis, fútbol, voley-playa y patinaje, además de un bar y zonas verdes. Completan la oferta un área de servicio para autocaravanas, dos puntos de carga de vehículos eléctricos y el ya citado Spa León Termal Sport, lo que convierte al municipio en un centro de ocio y deporte de referencia para este verano.