Santa María del Páramo prepara el cementerio para el Día de Todos los Santos
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha llevado a cabo una visita de comprobación del cementerio municipal, de cara al próximo sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. “El servicio de mantenimiento ha realizado las actuaciones necesarias en las instalaciones para tener todo preparado”, indicaron desde el consistorio.
Aparcamiento y accesibilidad
Con el objetivo de facilitar el acceso a los visitantes, se ha habilitado una zona de aparcamiento en la finca municipal anexa al cementerio, tras labores de limpieza y nivelación. El parking cuenta con capacidad para 250 vehículos, sumando otras plazas en el camino de acceso, con un total estimado de 350 plazas. Además, se habilitarán espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida cerca de la fachada principal. Desde el Ayuntamiento se ruega a los ciudadanos seguir las indicaciones de la Agrupación Municipal de Protección Civil.
Obras y mejoras realizadas
El consistorio ha recordado las obras llevadas a cabo para mantener el cementerio en buen estado, entre ellas la pavimentación y el drenaje del recinto, que presentaba problemas debido a los distintos niveles de los panteones. También se instalaron una bomba automática y un grifo de servicio, además de nuevos aseos en 2017, para facilitar las labores de mantenimiento y mejorar la comodidad de los visitantes.
El año pasado, se incorporaron altavoces en distintos puntos del cementerio para que los asistentes pudieran escuchar las oraciones del sacerdote durante las celebraciones, adaptándose a la amplitud del recinto.