Borja Valle pide calma y unidad en El Toralín: "Es triste ver grietas entre los tuyos"

El capitán de la SD Ponferradina, Borja Valle, ha querido mandar un mensaje de serenidad tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en El Toralín, al término del encuentro frente al Real Madrid Castilla, que dejó una aficionada herida leve tras recibir un golpe en un brazo.
El delantero berciano, que subió a la grada para intentar calmar los ánimos, lamentó lo sucedido: “Es triste una situación así, donde ves a los tuyos con grietas. No es grato para nadie y entiendo que hay tensión, pero de ahí a lo que pasó hay una línea bastante gruesa que se saltó”.
Valle explicó que se vio “en la obligación de intervenir para transmitir calma” y pidió a la afición que no deje que la frustración “cruce los límites del respeto”.
Un inicio complicado, pero “a tiempo de reaccionar”
La Ponferradina atraviesa un momento difícil tras cuatro derrotas en seis partidos, tres de ellas en casa. Pese a ello, el capitán apeló a la paciencia y la confianza: “Es la quinta jornada y hay nervios y miedo, pero hay barreras que no hay que traspasar. Es un momento duro, sí, pero también es pronto y hay tiempo para darle la vuelta”.
Valle subrayó que el vestuario “está unido” y que los jugadores “no van a bajar los brazos”: “Voy a ser el primero que no voy a permitir que esto se desmande. Dentro del vestuario estamos juntos y vamos a remar todos en la misma dirección”.
“A mí dame El Toralín siempre”
El atacante berciano rechazó que el mal arranque en casa haya generado ansiedad en la plantilla: “A mí dame El Toralín siempre. No creo que jugar en casa influya tanto. Prefiero hacerlo aquí, aunque hayamos perdido los tres partidos”.
Sobre su efusiva celebración ante el filial madridista, explicó que fue “una liberación de rabia interior”: “No tengo que reivindicarme ante nadie, pero las cosas no estaban saliendo bien y quise sacar lo que llevaba dentro. Soy uno más de Ponferrada en todos los sentidos”.
Apoyo cerrado al técnico
Borja Valle también quiso mostrar su respaldo al entrenador, Fernando Estévez, en un momento de presión para el banquillo. “Soy el primer aliado del míster. Los capitanes le hemos transmitido nuestro apoyo absoluto. Él dirige el barco y ojalá que lo haga por mucho tiempo, porque eso significará que las cosas van bien”, declaró el capitán blanquiazul.
Con su mensaje, Valle busca apaciguar el ambiente y reforzar la idea de que la unión entre equipo y afición será clave para revertir el rumbo de la Deportiva en las próximas jornadas.