Borja Valle, con rabia, se sincera: "Le estoy cogiendo un asco terrible a esta categoría"
El capitán de la Ponferradina lanza un mensaje de orgullo, rabia e ilusión antes del decisivo partido ante el Antequera en El Toralín

Borja Valle compareció este miércoles ante los medios con el corazón en la mano y la rabia a flor de piel tras la derrota por la mínima en la ida del playoff ante el Antequera. El capitán blanquiazul reconoció que el partido dejó un poso de frustración: “Tengo rabia porque no acabaron de salir las cosas, hubo detalles que no controlamos y eso me molesta, porque es un playoff”.
Aun así, Valle insistió en que el equipo “está bien, con ilusión y con fe en darle la vuelta al resultado”, apelando a lo que han demostrado durante la temporada: “Tenemos capacidad para jugar mejor al fútbol”. En su análisis del primer encuentro, el delantero berciano no se anduvo con rodeos: “Faltó un poquito más de todo, tanto con como sin balón”.
Pero su mensaje fue rotundo de cara al choque del sábado: “Va a haber bastante más en todos los sentidos. Es un playoff y si estamos aquí es porque siempre salimos a ganar. Nadie quiere irse de vacaciones con tristeza”.
“No vine a retirarme, vine a ascender”
Con la sinceridad que lo caracteriza, Borja Valle se mostró especialmente intenso al hablar desde su doble rol de capitán y berciano: “Podría hablar horas de lo que siento”, admitió. Y añadió, sin esconder su hastío: “No vine a retirarme aquí, vine por esto y mi ilusión es dejar esta categoría, que le estoy cogiendo un asco terrible, con todos los respetos”.
El atacante no dudó en marcarse un objetivo personal claro: “No quiero jugar más en esta categoría con la Deportiva, sería un fracaso personal. Quiero ser parte principal de un ascenso como los que viví de niño”.
El aliento de El Toralín, una baza clave
Preguntado por el ambiente que espera este sábado en casa, el capitán no dudó: “Sinceramente, es lo que menos me preocupa. Esto es El Toralín y es lo que es por cosas como la del sábado”. Valle destacó que “últimamente jugar en casa ha sido diferencial”, y recordó con emoción: “El partido contra la Cultural ha sido el más especial de mi carrera por todo lo que pasó en la grada y en el campo”.
“No hemos tropezado dos veces con la misma piedra”
Valle también quiso poner en valor la capacidad de la plantilla para reaccionar en momentos difíciles: “Hemos demostrado durante toda la temporada que no hemos tropezado dos veces con la misma piedra. Nos hemos levantado en cada caída y ahora no puede ser diferente”.
Y advirtió que el del sábado “será un partido de mucha intensidad, donde hay que saber lo que hay que hacer en cada momento y ser ambiciosos”.
Respeto al Antequera: “Es uno de los mejores”
Aunque la confianza en la remontada es firme, Valle no cayó en triunfalismos. Al contrario, se mostró muy respetuoso con el rival: “Parece que como el Antequera no ha estado en el panorama profesional no se le tiene en cuenta, pero está ahí por méritos propios”.
“Llevan tiempo haciendo las cosas bien, pisan sobre seguro y son uno de los favoritos a ascender. Ahora mismo van por delante”, concluyó.
El mensaje del capitán está claro: ni rendición ni excusas, solo fútbol, orgullo y ambición. Este sábado, en El Toralín, la Ponferradina se juega mucho más que un pase.