Cortés: "Han sido semanas de mucha frustración y de no dormir"

La Ponferradina encara el compromiso de este domingo 19 de octubre (12:00h) ante el Zamora con la necesidad de confirmar que la victoria lograda el pasado fin de semana no fue un simple espejismo. El equipo berciano rompió una racha de cinco jornadas sin ganar, un alivio que llega tras semanas marcadas por la tensión, la frustración y la falta de resultados. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo El Toralín, donde aún no han conseguido celebrar un triunfo esta temporada.
El delantero de la Ponferradina, José Luis Cortes, ha hablado en rueda de prensa sobre la importancia de la reciente victoria y el estado anímico del equipo. "Lo importante el otro día, a pesar de cómo fue el partido, fue sacar los tres puntos. Nos libera mucho mentalmente", aseguró.
Momentos de mucha presión
Cortes confesó que las últimas semanas no han sido fáciles para él, llegando a vivir momentos de mucha presión: "En mi vida he llorado por un partido de fútbol, excepto el del Andorra, y lloré el otro día cuando acabó el partido. Llevaba semanas incluso sin dormir por la necesidad de ganar y porque el trabajo se estaba haciendo bien", confesó.
Sobre la imagen que ha mostrado la Ponferradina en el campo, donde a veces parece un equipo angustiado pese a tener superioridad numérica y estar por delante en el marcador, el delantero explicó que han aprendido a sufrir juntos. "El otro día el equipo se juntó y supimos sufrir todos juntos, que al final eso es muy importante para intentar conseguir la victoria".
La importancia de hacerse fuertes en casa
Además, Cortes hizo hincapié en la necesidad de hacer de El Toralín un fortín: "Hay que empezar a darle la vuelta desde este fin de semana y hacernos fuertes aquí, que sabemos que en casa a los rivales también les cuesta por el estadio que es, y tenemos que aprovecharnos de esto".
A nivel personal, el delantero señaló que el verano no ha sido sencillo y que su frustración viene por no lograr los resultados que merecen por el trabajo que están haciendo. "Soy una persona que cuando más disfruto es ganando y cuando no ganas, y encima crees que el trabajo que estás haciendo es para conseguir mejores resultados, es frustrante. Pero voy a dar todo por el equipo porque el club me ha tratado muy bien y yo no soy capaz de salir al campo a pasearme o a intentar no ganar", señaló tajante.
Un Zamora que busca que reencontrase con la victoria
En cuanto al rival, el Zamora llega tras dos derrotas consecutivas, buscando salir de una mala racha. Cortes lo valora como un partido complicado, pero con la confianza de que la Ponferradina puede encadenar otra victoria para reengancharse a la zona alta: "Tenemos que seguir trabajando como estamos trabajando para que no se quede en un resultado esporádico y, a partir de ahí, ya ganar este fin de semana y trabajar para en el siguiente conseguir otra victoria", concluyó.