Estévez apela a la fortaleza de El Toralín para cortar la mala racha de la Deportiva
La Ponferradina llega al duelo de este viernes (19:15 horas, El Toralín) frente al Guadalajara con la obligación de reaccionar tras haber encajado dos derrotas consecutivas en el arranque de liga: primero, con un 0-1 ante el Pontevedra en casa, y después con un 1-2 en A Malata frente al Racing de Ferrol.
El entrenador, Fernando Estévez, admitió que la plantilla atraviesa un momento de presión, pero también de motivación: “Evidentemente, estaremos más contentos si somos merecedores de esa victoria”, señaló en rueda de prensa.
Un rival al alza
El preparador no dudó en reconocer el buen momento de los alcarreños, que suman dos triunfos en las tres primeras jornadas. “Es un rival con entidad. No solo por las victorias sino también por su juego, cuentan con una plantilla experimentada, incluso los jóvenes ya tienen cierta experiencia y están a pleno rendimiento, sabe lo que quiere cómo lo quiere. No es casualidad que hayan empezado con ese empaque”, explicó.
Partido exigente en Ponferrada
El técnico andaluz anticipó un choque intenso: “Es un rival competitivo que no nos va a regalar nada. Depende de nosotros hacer las cosas bien y ser fuertes en casa. Necesitamos esa victoria que nos dé confianza, pero sabemos que ninguno de los 38 partidos que tenemos por delante será fácil”.
Mirada atrás con optimismo
En cuanto al último revés en Ferrol, Estévez lo interpretó como un accidente futbolístico: “El equipo hizo un partido solvente, pero por mala fortuna nos volvimos con las manos vacías. Hay pequeños ajustes que mejorar, pero el rumbo del equipo está trazado”, concluyó.