El tiempo

Nafti seguirá al frente de la Ponferradina tras cerrar un nuevo acuerdo

El técnico franco-tunecino continuará dirigiendo al conjunto berciano después de varios días de negociación en los que ambas partes modificaron sus planteamientos para alcanzar un entendimiento
Nafti, durante una rueda de prensa en El Toralín.
Nafti, durante una rueda de prensa en El Toralín.

La SD Ponferradina y Menhi Nafti han alcanzado un acuerdo para prolongar la continuidad del entrenador al frente del banquillo blanquiazul durante la próxima temporada. El entendimiento llega después de varios días de negociaciones intensas en las que las posiciones estuvieron alejadas por momentos, aunque las conversaciones nunca se dieron por finalizadas de forma definitiva.

Finalmente, club y técnico lograron acercar posturas y cerrar un pacto que contempla unas nuevas condiciones económicas respecto a las inicialmente previstas.

Un cambio de rumbo desde noviembre

La llegada de Nafti al conjunto berciano el pasado mes de noviembre supuso un punto de inflexión en la temporada. Bajo su dirección, el equipo mejoró sus resultados durante la segunda vuelta del campeonato, encontró una mayor estabilidad competitiva y consiguió clasificarse para disputar el play-off de ascenso.

Esa reacción permitió a la Ponferradina mantener opciones de regresar a la categoría superior, un objetivo que estuvo al alcance del equipo hasta la fase final de la temporada.

El reto de mantener la ambición

Aunque el contrato contemplaba una cláusula de renovación automática, ambas partes debían concretar las condiciones de la continuidad del entrenador. Ese proceso se prolongó más de lo esperado antes de culminar con el acuerdo definitivo.

Con su permanencia confirmada, Nafti afrontará ahora la planificación del nuevo curso con la intención de disponer de una plantilla capaz de competir por los puestos de privilegio en una Primera Federación que, temporada tras temporada, incrementa su nivel de exigencia y dificulta la consecución de los objetivos marcados por los clubes aspirantes al ascenso.