El tiempo

Detenido por seis robos en boxes de lavado de gasolineras del alfoz de León y en Carrocera

La Guardia Civil arresta a un varón por sustraer dinero y fichas forzando cajetines de los establecimientos de limpieza de vehículos
Efectivos de la Guardia Civil en el momento de trasladar al detenido por los robos.
Efectivos de la Guardia Civil en el momento de trasladar al detenido por los robos.

La Guardia Civil de Armunia ha detenido a un varón mayor de edad como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en boxes de lavado automático de vehículos ubicados en estaciones de servicio. Cinco de los hechos tuvieron lugar en localidades del alfoz de León, mientras que el sexto se registró en el municipio de Carrocera.

La actuación se enmarca dentro de una investigación iniciada en el mes de octubre, tras detectarse una sucesión de robos con características comunes en varias gasolineras de la zona.

Un mismo “modus operandi”

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido actuaba siempre siguiendo el mismo patrón. Para cometer los robos utilizaba “las propias herramientas de su vehículo como llaves y palancas”, con las que forzaba los candados de los cajetines de los boxes de lavado automático, donde se almacena la recaudación.

Este procedimiento repetido permitió a los investigadores del Área de Investigación del Puesto de Armunia vincular los distintos robos a un mismo autor.

Evidencias localizadas

Durante la inspección ocular realizada en el marco de la investigación, los agentes localizaron fichas de lavado, monedas sueltas presuntamente sustraídas de las máquinas, así como ropa de repuesto utilizada, supuestamente, para la comisión de los delitos. Todo ello, junto a otras evidencias, resultó determinante para la identificación y posterior detención del sospechoso.

Con antecedentes penales

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes penales y, tras su detención, ha sido puesto a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de León, en funciones de guardia, donde deberá responder por los hechos que se le imputan.

La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para esclarecer si el detenido pudiera estar relacionado con otros robos de características similares en la provincia.