El tiempo

La Diputación retomará las obras de la carretera de Onamio en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha afirmado que el único objetivo es garantizar infraestructuras de calidad y la seguridad vial de todos los usuarios, y también de los trabajadores
Obras en la LE-5307, que une Molinaseca y Onamio. Foto: CxB
Obras en la LE-5307, que une Molinaseca y Onamio. Foto: CxB.

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado encargado del área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha querido referirse a la convocatoria de una concentración por parte de los vecinos de Oamio que, previsiblemente, se celebrará durante este fin de semana. 

Aller ha explicado que las obras de la LE-5307, que comunica esta localidad leonesa con Molinaseca, comenzaron en el momento en el que estaban previstas, el pasado mes de julio “cuando las condiciones climatológicas eran favorables y los trabajos de ensanche y mejora podían llevarse a cabo con total normalidad, algo en lo que se incluye la posibilidad cuando es necesario, como en esta ocasión, la paralización del tráfico”. 

Necesidad de paralización del tráfico

En este sentido, el diputado de Infraestructuras, ha apuntado a que la empresa que está llevando a cabo estos trabajos debió de pedir la paralización de la circulación “por las propias características de la vía, estrecha y deteriorada, en la que no se puede trabajar con una máquina a la misma vez que se da paso a los vehículos”. A pesar de que el corte de la carretera estaba previsto hasta finales de diciembre, las condiciones meteorológicas que está sufriendo la provincia, y el resto de España, no permiten colocar las infraestructuras necesarias garantizando que proporcionen la seguridad necesaria para el tráfico, por lo que ha sido estrictamente necesario volver a paralizar la circulación hasta que las circunstancias mejoren. “La empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución de las obras hasta el próximo 18 de marzo, si se consigue continuar trabajando con seguridad”. 

Comunicación con las instituciones

Aller ha afirmado que “la Diputación de León ha informado de estas circunstancias puntualmente tanto a la Guardia Civil como a los responsables de los Ayuntamientos afectados”.  “Desde la institución provincial solo perseguimos un objetivo, que no es otro que el de trabajar por y para los ciudadanos, mejorando los más de 3.000 kilómetros de vías con los que cuenta la red provincial, hacerlo para garantizar la total seguridad de los vecinos de las diferentes localidades leonesas y conseguir la mejor calidad posible en las comunicaciones leonesas”. 

Obras en marcha a pesar de las dificultades

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras se ha referido también a que “las obras no se han parado, sino que se trabaja en las zonas en las que el agua lo permite en estos momentos”. Además, ha asegurado que “la finalización de los trabajos se llevará a cabo en el mismo momento en el que las condiciones climatológicas lo permitan, con el objetivo de dar el mejor servicio a todos los vecinos”.