El tiempo

El Ejército despliega a los zapadores de la Brigada Guzmán el Bueno para reforzar la extinción de incendios en León

Los efectivos de ingenieros se incorporaron de madrugada para apoyar a la UME con medios técnicos y personal especializado

El Ejército de Tierra informó que de madrugada se ha comenzado el traslado a León de los zapadores de la Brigada Guzmán el Bueno, con personal y medios de ingenieros destinados a reforzar el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los incendios forestales que golpean la provincia.

Orgullo zapador

Según el comunicado difundido en redes sociales, este despliegue aporta “capacidad técnica sobre el terreno” en labores de apoyo a la extinción y se enmarca dentro de los crecientes apoyos que el Ejército está destinando a la emergencia. Bajo la etiqueta #OrgulloIngenieroZapador, el cuerpo destacó la labor de estas unidades especializadas.

Más apoyos desde otras provincias

El propio Ejército detalló en un segundo comunicado que también se movilizaron otras unidades de ingenieros: "Se incorporan a las 02.00 horas personal y medios del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 (REI 11) en Verín (Ourense)".

Además de confirmar la salida desde Burgos de personal y medios del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING 1) hacia la base de Conde de Gazola en León para apoyar las tareas de extinción.

Apoyo técnico y humano

Estos refuerzos permiten aumentar la capacidad de la UME en un momento especialmente crítico, cuando los frentes activos en León continúan avanzando y poniendo en riesgo tanto a la población como a infraestructuras clave.