La Escuela de Música de La Robla abre el plazo de matrícula
La Escuela Municipal de Música de La Robla prepara ya el curso 2025/2026 con la apertura del plazo de matrícula. Los alumnos matriculados el curso anterior y de música y movimiento podrán formalizar sus inscripciones del 2 al 12 de septiembre, mientras que el plazo para los alumnos de nueva admisión será del 15 al 19 de septiembre.
La matricula podrá formalizarse de lunes a jueves en horario de 15:30 a 20:00 horas, viernes de 15:30 a 17:30 horas, y miércoles de 10:00 a 14:00 en la Escuela de Música, siendo necesario solicitar cita previa en el teléfono 987 571 178. Para aquellos que quieran llevar todo cumplimentado -formulario de matrícula, autorización, e instancia de domiciliación- pueden hacerlo descargando los impresos a través de este link.
Un espacio renovado
La Escuela Municipal de Música de La Robla 'Cristina Manso' se formaba como tal en el año 1993.En abril del 2018 se inauguraban las nuevas instalaciones tras la rehabilitación integral del edificio, la antigua casa de los maestros. Tras esta mejora, la Escuela Municipal de Música dispone de una superficie total de 461 metros cuadrados, que se distribuyen ocho aulas destinadas a clases individuales y colectivas de instrumento, tres aulas para la enseñanza de Lenguaje Musical, un aula de gran tamaño para Música y Movimiento, un aula grande para ensayos de agrupaciones. Además, se cuenta con equipamiento informático, de sonido y audiovisual que permite un desarrollo óptimo de las clases, así como un seguimiento eficiente del alumnado y una comunicación fluida con las familias.
Más de 200 alumnos durante el curso pasado
Durante el curso 2024/2025, han estado matriculados 206 alumnos. La oferta educativa incluye un amplio abanico de especialidades instrumentales: piano, guitarra española y guitarra eléctrica, violín, saxofón, flauta travesera, clarinete, trompeta, trombón, bombardino, tuba, trompa, percusión, lenguaje musical, informática musical.
El aprendizaje se complementa con la participación del alumnado en diversas agrupaciones, que promueven el trabajo en equipo, el desarrollo escénico y la convivencia musical: Mini Banda, Banda, Orquesta, Orquesta de Acordeones, Coro y Combos instrumentales.
La labor educativa es posible gracias al compromiso y profesionalidad de un claustro compuesto por ocho docentes. Gracias a su trabajo, se han desarrollado tanto clases individuales como colectivas, así como el trabajo con agrupaciones vocales e instrumentales.