Una manada de lobos ataca una explotación ganadera en Palacios de Fontecha y mata dos terneras de alto valor genético
El ataque tuvo lugar de madrugada y los dos mastines no pudieron responder por la amplitud de la explotación con cerca de 300 animales y tener limitado su radio de acción

Una manada de lobos ha atacado por primera vez una explotación ganadera en la localidad leonesa de Palacios de Fontecha matando a dos terneras de alto valor genético.
El ataque tuvo lugar de madrugada y los dos mastines de la explotación no pudieron responder por la amplitud de la misma con cerca de 300 animales y tener limitado su radio de acción, que les impedía llegar a la zona en la que tuvo lugar el ataque.
Primera ocasión de un ataque de estas características
Es la primera ocasión en la que se produce un ataque de estas características que llega después de que ganaderos de las zonas de La Mata del Páramo y Mansilla del Páramo vieran lobos en la zona.

Los lobos, en una manada que podría llegar a la media docena de unidades, mataron y comieron las dos terneras frisonas dejando herida a una tercera.
Mayor presencia de manadas
Los propietarios de la explotación han comunicado el ataque a Medio Ambiente y Agroseguro, aunque ninguna de las indemnizaciones podrá compensar el daño causado por el tiempo y el empeño que se precisa para sacar adelante terneras tan específicas destinadas de forma exclusiva en un futuro a la producción de leche de alta calidad.
Los ganaderos de la zona vienen advirtiendo que desde los incendios de la Sierra de la Culebra las manadas se han desplazado hacia esta zona de la provincia de León sembrando una notable inquietud entre los titulares de las diferentes explotaciones.