Un convoy del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Zaragoza se desplaza a León para apoyar en la extinción de incendios

Medio centenar de efectivos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, unidad del Ejército del Aire y del Espacio con base en la Base Aérea de Zaragoza, se han desplazado a León para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan a la provincia.
Convoy con 51 militares y vehículos especializados
Según ha informado el Ejército del Aire y del Espacio a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, un convoy formado por 51 militares, 18 vehículos ligeros, dos camiones, una ambulancia y dos vehículos todoterreno UROS VAMTAC ST5 partió al amanecer desde Zaragoza con destino a León.
Apoyo a la UME en tareas de vigilancia y disuasión
La misión de este contingente se centrará en apoyar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de presencia, vigilancia y disuasión, contribuyendo así a la gestión y control de los incendios que aún afectan a diferentes puntos de la provincia leonesa.
Este despliegue refuerza la respuesta conjunta de las fuerzas militares y de emergencias para hacer frente a la grave situación provocada por los incendios, que amenazan tanto el entorno natural como las zonas habitadas de León.