El tiempo

La nevada complica el tráfico en Pajares, Leitariegos, Cistierna, Riaño y Maraña

Carreteras del norte de León exigen cadenas y prohíben la circulación de camiones y autobuses ante la “meteorología adversa”

Imágenes de esta noche en la localidad de Maraña.

La intensa nevada caída desde la madrugada de este viernes ha dejado circulación difícil en varios tramos de la red viaria del norte de la provincia de León. Según los avisos de la Dirección General de Tráfico, la N-630 se encuentra afectada entre los kilómetros 88 y 99, entre Arbas del Puerto y Ventosilla de la Tercia, con restricciones en ambos sentidos debido a la acumulación de nieve.

La DGT advierte de “meteorología adversa” y mantiene prohibidos camiones, articulados y autobuses, además de imponer el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno.

En Ventosilla de la Tercia se ha habilitado además un embolsamiento de camiones en el punto kilométrico 99, donde los vehículos pesados deben permanecer retenidos mientras dure el temporal.

Cistierna, Riaño y el acceso a Llanaves, en nivel rojo

El temporal también golpea de lleno la N-621, principal vía de acceso hacia los puertos de la zona oriental. Entre los kilómetros 66 y 121, desde Santa Olaja de la Varga hasta Llanaves de la Reina, la circulación es muy complicada. El aviso, emitido a las 20:19 horas del jueves, incide igualmente en la prohibición de vehículos pesados y en la obligatoriedad de cadenas.

En el entorno de Cistierna y Riaño, los quitanieves trabajan para mantener despejado el tránsito, aunque las condiciones son muy adversas y la visibilidad, reducida.

El Pontón y los accesos a Sajambre, también con restricciones

La N-625 presenta dificultades entre el kilómetro 92 en Riaño y el 121 en Oseja de Sajambre, en dirección al Puerto del Pontón, uno de los puntos donde el temporal está descargando con más intensidad. Este aviso, emitido a las 20:16 horas, repite el mismo protocolo: camiones y autobuses no pueden circular y los turismos deben montar cadenas.

También hay complicaciones en la circulación en Ventana, Leitariegos y San Isidro, si bien se puede circular.

Maraña, bajo un manto blanco

Localidades próximas como Maraña amanecieron completamente cubiertas por la nieve, con espesores que dificultan entradas, salidas y desplazamientos cotidianos. Los equipos de vialidad invernal trabajan desde primera hora para evitar que los accesos queden bloqueados.