El tiempo

La nieve impide a un millar de estudiantes de la provincia acceder a sus centros escolares

La Delegación Territorial de la Junta asegura que la situación ha "mejorado" tras una mañana "sin graves incidencias"

Alrededor de un millar de estudiantes de la provincia de León, concretamente de zonas de Villablino, Riello, Carrizo, Pola de Gordón, Vega de Espinareda, Páramo del Sil y Bembibre, no pudo acceder este viernes a sus centros escolares como consecuencia de las inclemencias meteorológicas causadas por la borrasca ‘Ingrid’.

Así lo informó este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, tras la celebración de una reunión telemática de seguimiento de vialidad invernal con la Subdelegación del Gobierno, Diputación, Consejo Comarcal del Bierzo, el Ayuntamiento de León y el de Ponferrada y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con distintos responsables técnicos con el objetivo de valorar la situación de las carreteras.

Sin "graves incidencias"

Aseguró que la situación ha “mejorado” a lo largo de la mañana, en la que “no ha habido graves incidencias” y en la que los ayuntamientos trabajaron para ”facilitar" el acceso a los centros de salud y a los centros hospitalarios.

De igual forma, se trabajó en la limpieza de la de las diferentes redes de carreteras, tanto la red principal como la red autonómica y las redes provinciales y locales, “con toda la maquinaria de cada una de las poblaciones”. Gracias a ese trabajo, a pesar de que en las primeras horas de la jornada ha habido problemas de de tráfico, fueron solucionados a lo largo de la mañana.