El tiempo

La nieve obligar a usar cadenas en dos carreteras nacionales de León

Otras siete vías de la red secundaria de la comunidad presentan dificultades para la circulación tras las últimas nevadas
 
Nieve en la localidad leonesa de Oterico
Imagen de archivo de nieve en una carretera de León.

Las últimas nevadas obligan a esta hora a usar cadenas y prohíben el paso de camiones y vehículos articulados en el puerto de Piedrasluengas (Palencia) y en la N-625 y la N-621 a la altura de Riaño (León), según informas fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Situación resto de la comunidad

En  Palencia, la nieve obliga a extremar la precaución en otras dos vías de la provincia: P-215, Cl-627 a la altura de San Salvador de Cantamuda y Rabanal de los Caballeros. Además en la provincia de León se encuentran en la misma situación en la CL-626 a la altura de La Espina, y en Soria la SO-615 en Cuéllar de la Sierra y la CL-101 en Ólvega.

Por otra parte, como en los últimos días, la nieve mantiene cortada la DSA-191 en Candelario y las cadenas son necesarias para acceder a la Peña de Francia por la SA-203. Finalmente, los conductores se encontrarán bancos de niebla en la Autovía de Castilla A-62 en Cañizal, Zamora.