El tiempo

Las tres agrupaciones socialistas del Órbigo eligen a José Luis Casares como candidato a las próximas elecciones autonómicas

Proponen al alcalde de Turcia como candidato para integrar las listas del PSOE a las Cortes de Castilla y León
José Luis Casares
El alcalde de Turcia, José Luis Casares.

Las agrupaciones del Partido Socialista del Órbigo, Hospital de Órbigo y Veguellina decidieron por unanimidad designar al actual alcalde de Turcia y secretario de Agricultura y Ganadería en la ejecutiva autonómica, José Luis Casares García, como su candidato para formar parte de las listas en las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León.

Compromiso con el mundo rural

Con esta elección, los socialistas del Órbigo mostraron su “compromiso con el mundo rural”, un ámbito que “necesita más que nunca de políticas que defiendan su crecimiento, sostenibilidad y futuro”. Por ello, las tres agrupaciones decidieron apoyar a José Luis Casares García “por su experiencia, liderazgo y profundo conocimiento de los retos y oportunidades del sector agrícola y ganadero”.

“La defensa de productos emblemáticos como el lúpulo o la remolacha, la promoción de las industrias agrícolas y ganaderas y la apuesta por un desarrollo industrial sostenible, como el de Villadangos del Páramo, son algunos de los temas fundamentales en los que José Luis Casares García se ha mostrado siempre comprometido”, señalaron.

"Persona ideal para representar la comarca"

Así, se mostraron convencidos de que José Luis Casares “es la persona ideal para representar a la comarca, con voz y voto, en las Cortes de Castilla y León”, ya que “conoce la realidad del mundo rural y sus necesidades”, de forma que “será un defensor incansable de la agricultura, ganadería e industria”, que son “claves para el futuro de la provincia”.

Los socialistas del Órbigo, unidos por un objetivo común, ven en José Luis Casares “una figura política que puede hacer frente a los desafíos que enfrentan las zonas rurales de nuestra comunidad”. “La defensa del mundo rural y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos serán, sin duda, una prioridad en su agenda política. El Órbigo con José Luis Casares: un compromiso firme con la agricultura, la ganadería y el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayaron los socialistas.