UGT FICA León lamenta la muerte del operario en Manzaneda de Torío
UGT FICA León ha expresado su “más profundo pesar” por el fallecimiento del operario de conservación de carreteras que perdió la vida este martes tras sufrir un atropello en la localidad de Manzaneda de Torío (Garrafe de Torío).
En un comunicado firmado por su secretario general, René Rodríguez, la organización sindical traslada sus “más sinceras condolencias, cariño y solidaridad a la familia, amistades y compañeros y compañeras de trabajo del trabajador fallecido”. Asimismo, muestra su apoyo a todo el sector de conservación y mantenimiento de carreteras, “gravemente golpeado por un trágico accidente laboral”.
Vulnerabilidad en la vía pública
Desde UGT FICA León subrayan que este suceso “vuelve a poner de manifiesto la extrema vulnerabilidad” de quienes desempeñan su labor en la vía pública, especialmente en tareas de mantenimiento y conservación, donde el riesgo es constante.
El sindicato advierte de que en este tipo de intervenciones las medidas de protección, señalización y concienciación vial deben extremarse al máximo para evitar nuevos accidentes.
Reclamación de más medidas de seguridad
La organización insiste en la necesidad de reforzar la prevención de riesgos laborales, mejorar los protocolos de seguridad y exigir “mayor responsabilidad y prudencia” a los conductores cuando circulan por tramos en obras o zonas señalizadas.
“No podemos normalizar que quienes salen a trabajar no regresen a sus hogares”, señala el comunicado.
UGT FICA León reitera su disposición a impulsar cualquier actuación que contribuya a mejorar las condiciones de seguridad en el sector y a evitar que tragedias como la ocurrida en Garrafe de Torío vuelvan a repetirse.
