Addoor Sticky
León en llamas

La UME saca todo su músculo en León: 500 militares y 180 medios materiales

Efectivos de la UME, con maquinaria pesada, abriendo un cortafuegos.
El subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz, destaca la coordinación institucional y agradece la colaboración ciudadana en la emergencia

La ola de incendios que afecta a la provincia de León ha obligado a un amplio despliegue por parte del Gobierno central. El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, confirmó este miércoles que se encuentran trabajando en la provincia más de 500 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de 180 medios materiales que incluyen helicópteros, aviones anfibios y brigadas del Ministerio para la Transición Ecológica.

A este operativo se suman la Policía Nacional y alrededor de 150 agentes de la Guardia Civil, encargados de tareas de seguridad, desalojos y apoyo a la población en las áreas más castigadas por el fuego.

“El Gobierno nunca falla”

Alaiz ha querido subrayar la importancia de la cooperación entre instituciones: “Quiero poner en valor la coordinación nacional entre todas las administraciones y también agradecer la colaboración de los vecinos, que resulta fundamental en situaciones tan difíciles como esta”.

El subdelegado dedicó unas palabras especiales a quienes luchan directamente contra las llamas: “Sobre todo, quiero reconocer la entrega y el esfuerzo de todas las mujeres y hombres que están en primera línea, poniendo en riesgo su salud e incluso su vida para que el fuego no avance”.

Mensaje de tranquilidad

Alaiz transmitió un mensaje de confianza a la ciudadanía: “El Gobierno de España nunca falla y siempre está cuando se le necesita y por eso quiero trasladar un mensaje de tranquilidad”.

Finalmente, remarcó el compromiso del Ejecutivo con la provincia: “Estamos trabajando sin descanso para proteger a la población y a nuestro territorio”.