UPL denuncia "uso electoralista" de la Junta con los afectados por los incendios forestales
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha cargado este viernes contra la Junta de Castilla y León por su actuación tras los incendios forestales de este verano. Según el partido, se ha producido “un uso electoralista con el dolor” de las personas afectadas.
La formación leonesista señala que la visita de la vicepresidenta Isabel Blanco a la zona de Castrocalbón responde a intereses políticos más que a atención a los damnificados, y lamenta que mientras tanto “mantienen completamente tapado y escondido al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones”.
Publicidad frente a prevención
UPL reprocha a la Junta el despliegue de carteles con inversiones “en una de las pocas paredes no afectadas por el fuego”, acusando al Gobierno autonómico de buscar “más la publicidad y el autobombo” que atender la realidad del sufrimiento ciudadano.
Los leonesistas advierten que tras “la actitud soberbia, prepotente y negligente”, ahora el Ejecutivo intenta sacar rédito electoral de una desgracia de estas dimensiones. Consideran que los vecinos sienten “un profundo abandono” debido a la falta de prevención y de respuesta eficaz por parte de la administración.
Llamamiento a asumir responsabilidades
La UPL reclama a la Junta que “destinen todos sus esfuerzos y asuman la responsabilidad que tienen, porque no lo hicieron con una correcta prevención y eso nos ha llevado a aquí”.
Además, subrayan que el término “invertir” se está utilizando “muy a la ligera”, mientras que lo que realmente faltó fue “inversión en la prevención y en las medidas previas a que suceda un desastre de estas características, anterior al caos, a la desolación y al abandono que ahora sufre la ciudadanía”.

