El tiempo

CCD denuncia el "absoluto deterioro y abandono" que sufre San Andrés del Rabanedo

El portavoz de la formación, Juan Carlos Fernández, reparte culpas entre equipo de Gobierno y oposición al tiempo que exige una "gestión responsable y transparente"
Un socavón en una de los viales de San Andrés del Rabanedo. Foto: Centristas (CCD)
Un socavón en una de los viales de San Andrés del Rabanedo. Foto: Centristas (CCD)

"El municipio de San Andrés del Rabanedo vive una situación de absoluto deterioro y abandono". El portavoz de Centrista (CCD) en San Andrés, Juan Carlos Fernández criticó este jueves "la falta de limpieza, el estado deplorable de las zonas verdes por la ausencia de siegas, las continuas roturas en la red de agua potable y la inexistente inversión en instalaciones deportivas" de la localidad del alfoz capitalino asegurando que, en su conjunto, "conforman una imagen que refleja el abandono institucional que sufre nuestro municipio"..

Según indicó en una nota, "desde Centrista llevamos años denunciando esta situación y proponiendo medidas concretas para revertirla". Entre ellas, Fernández destaca "un plan integral de saneamiento y abastecimiento de agua que nunca ha sido tenido en cuenta por parte del equipo de gobierno". "Mientras tanto, la tasa del agua ha subido un 38%, sin que las averías o pérdidas se reduzcan ni un ápice", añadió para poner como ejemplo que "en 2016 se invirtió 1,3 millones de euros en  renovación del colector de la calle Azorín, cuyo estado obsoleto causó varias averías que provocaron hundimientos en la vía, nueve años después de la ejecución, su estado actual es idéntico, socavones y hundimientos que pueden causar alguna desgracia".

Criticas al equipo de Gobierno y a la oposición

Fernández insistió en que "esta situación se agrava por la falta de responsabilidad tanto del Gobierno municipal como parte de la oposición, que permanecen pasivos ante los problemas reales de nuestros vecinos. La falta de control, previsión e inversión está llevando a San Andrés a un estado crítico". "La precariedad en los servicios públicos es tal que incluso los centros municipales arrastran déficits estructurales que impiden cualquier tipo de inversión en calles o espacios públicos", añadió.

“El municipio está completamente desatendido. Desde Centrista no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Llevamos años proponiendo soluciones reales, como un plan integral de saneamiento y una gestión eficaz del agua potable, pero seguimos viendo cómo se suben las tasas sin que mejoren los servicios. Es inaceptable que en 2025 sigamos con averías diarias, instalaciones deportivas abandonadas y calles llenas de suciedad. San Andrés merece respeto y gestión responsable”, prosiguió Juan Carlos Fernández.

"Desde Centrista (CCD) volvemos a exigir responsabilidad, transparencia y acción. Es hora de que los recursos públicos se gestionan pensando en los ciudadanos y no en cálculos electorales. San Andrés del Rabanedo merece mucho más", apostilló.