El PP denuncia que muchos árboles de San Andrés están "secos, enfermos y frágiles"
“Lamentamos que la Unión del Pueblo Leonés no vea en el estado de los árboles un problema de seguridad y no hayan querido apoyar la propuesta presentada para hacer un inventario del estado de salud de nuestro arbolado”. Así lo ha expresado este lunes la portavoz popular, Noelia Álvarez, tras el rechazo de la moción presentada por este grupo político en el último Pleno. “No es un capricho del PP, sino que hemos podido comprobar cómo hay muchos árboles en nuestro municipio secos, enfermos y con riesgo de caída”, explicó.
Argumentos que no fueron suficientes para que el equipo de gobierno leonesista apoyara la propuesta y lo considerada una prioridad. “No sabemos cuáles son los asuntos prioritarios para la UPL, pero parece ser que la seguridad de los viandantes no es una de ellas”, precisó.
El PP denuncia que el abandono al que ha condenado la UPL a las zonas verdes, la gran mayoría completamente secas, el desbroce realizado muy tarde y la ausencia de riego, con la mayoría de las bocas de riego estropeadas, ha provocado que muchos árboles estén completamente secos y otros enfermos, lo que supone un riesgo elevado de caída durante el invierno.
La UPL "mira para otro lado"
“Resulta increíble que cuándo hemos planteado esta cuestión, los argumentos para rechazarla sea que no existe tal problema cuándo es fácil ir caminando por la vía pública y ver como muchos árboles están completamente secos. Esto demuestra cómo la UPL mira para otro lado una vez más”, advirtió la edil popular con preocupación. Un ejemplo de ellos son, por ejemplo, los abedules plantados en la calle Azorín. “Un año después están completamente secos pero al equipo de gobierno leonesista le da igual”, añadió Álvarez que recordó las palabras del concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo Corrales, en la última sesión plenaria.
El Partido Popular también solicita que se reparen las bocas de riego para que las zonas verdes se vuelvan a regar con normalidad y se revisen aquellas que están regando calzadas y aceras.