El programa 'Vida Activa' del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo bate récord con 1.100 solicitudes este curso

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está iniciando esta semana una nueva edición del programa “Vida Activa”, con un rotundo éxito de participación. En esta ocasión se han tramitado un total de 1.100 solicitudes, lo que supone un incremento del 57% respecto al curso anterior, cuando se inscribieron más de 700 personas mayores del municipio.
Este notable aumento refleja la consolidación de “Vida Activa” como una iniciativa clave en la promoción del envejecimiento saludable, dirigida a personas mayores de 65 años con el objetivo de mantener su capacidad funcional, autonomía personal y calidad de vida. Además de favorecer la convivencia, el intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevos conocimientos, el programa fortalece el bienestar físico, mental y emocional de las personas mayores.
Una amplia y variada oferta de actividades
La programación para esta edición incluye propuestas tan diversas como aulas de memoria, gerontogimnasia, baile en línea, relajación, actividad artística, caminatas, bailes de salón, manejo de móvil, charlas sobre salud, pandereta, teatro o sevillanas. Actividades pensadas para estimular cuerpo y mente, así como fomentar las relaciones sociales.
Las actividades se desarrollarán en distintos espacios del municipio para facilitar el acceso y participación de todos los interesados. En concreto, en este curso hay 13 grupos de gerontogimnasia, cinco grupos de relajación, seis grupos de baile en línea, un grupo de zumba, uno más de sevillanas y otro de actividad artística. También ha salido un grupo de baile de salón, un grupo de teatro y uno de pintura. Para este curso, y debido a la demanda, hay 17 aulas de memoria. Además, se imparten cursos de manejo del móvil, los programas ‘Caminata’ y ‘Cultureando’, coro y pandereta.
Más de 700 mayores en la edición anterior
El éxito de esta edición confirma el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de envejecimiento activo. Más de 700 mayores participaron en la edición anterior, beneficiándose de los programas que promueve estilos de vida activos y saludables. Este año, con la cifra récord de 1.100 inscritos, “Vida Activa” consolida su papel como referente de prevención en salud entre la población mayor del municipio.
Desde Servicios Sociales agradecen la excelente acogida del programa por parte de la ciudadanía y se continúa trabajando para ampliar y mejorar la oferta de servicios dirigidos a este colectivo fundamental de nuestra sociedad.