El tiempo

San Andrés del Rabanedo adjudica la compra de un nuevo camión de recogida de residuos

Esta inversión de 272.000 euros se enmarca en uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno: la mejora progresiva de la flota de vehículos municipales
camión San Andrés
Nuevo camión de recogida de residuos en San Andrés del Rabanedo.

San Andrés del Rabanedo ha adjudicado la compra de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos con cargo a los fondos de cooperación de la Junta. Esta inversión de 272.000 euros se enmarca en uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno: la mejora progresiva de la flota de vehículos municipales, que cuando se asumió la responsabilidad de gobierno se encontraba en una situación muy precaria.

Con esta adjudicación, ya son dos los camiones de basura adquiridos durante el presente mandato, a los que se suma también la compra de una nueva barredora, lo que supone un avance significativo en la modernización de los medios materiales destinados a la limpieza viaria y la recogida de residuos en el municipio.

Momentos complicados y agradecimientos

En las últimas semanas, el servicio de recogida ha atravesado momentos complicados, obligando a realizar turnos dobles y a solicitar apoyo externo. Durante esos días, el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de Astorga prestaron su colaboración para garantizar la continuidad del servicio.

Desde el equipo de Gobierno, del mismo modo que se hizo con León, se quiere agradecer la implicación del Ayuntamiento de Astorga, que puso a disposición del municipio un vehículo y un conductor, ayudando también a solventar las jornadas más complicadas y asegurar la correcta prestación del servicio. Igualmente, mención especial merecen los trabajadores municipales que han redoblado esfuerzos. 

Para el equipo de Gobierno la adjudicación de este nuevo camión “es una muestra del compromiso de este equipo de gobierno por recuperar un servicio esencial que nos encontramos bajo mínimos, con una flota obsoleta y claramente insuficiente para atender las necesidades reales del municipio".

Refuerzo de material y personal

La mejora del servicio no se limita únicamente a los medios materiales. "Paralelamente, se han sacado cuatro plazas de conductor, porque entendemos que no basta con renovar vehículos si no se refuerza también el personal municipal. Estamos actuando de manera integral para garantizar el servicio”, explican desde la concejalía.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se remarca que la renovación de la flota y el refuerzo de personal seguirán siendo una prioridad, con el objetivo de ofrecer a los vecinos un servicio de recogida acorde a las necesidades del municipio.