San Andrés del Rabanedo recicló el pasado año 318 toneladas de envases de vidrio
El reciclaje de envases de vidrio continúa al alza en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde, según los últimos datos disponibles de Ecovidrio, los vecinos del municipio reciclaron durante el pasado año un total de 318 toneladas de envases de vidrio a través de los contenedores verdes distribuidos por la localidad.
Esta cifra se traduce en una aportación directa a la sostenibilidad del municipio, ya que, gracias al vidrio depositado en los iglús verdes, se consiguió evitar la emisión de más de 184 toneladas de CO₂ a la atmósfera, una cantidad equivalente a retirar de la circulación cerca de 86 vehículos durante un año.
Además, el reciclaje realizado en San Andrés del Rabanedo permitió evitar la extracción de más de 381 toneladas de materias primas naturales y ahorrar más de 227 megavatios hora de energía, los recursos que habrían sido necesarios para fabricar nuevos envases.
10,63 kilogramos de envases por habitante
En términos de participación ciudadana, cada habitante recicló una media de 10,63 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año. Para facilitar esta labor, el municipio dispone actualmente de 217 contenedores para la recogida selectiva de vidrio.
'Pequeños gestos, grandes cambios'
Con el objetivo de seguir mejorando estos resultados y reforzar la concienciación, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Ecovidrio desarrollarán mañana, jueves 25 de junio, una campaña informativa bajo el lema ‘Pequeños gestos, grandes cambios’ en la avenida Constitución, concretamente en la zona del parque de la Era y del mercadillo de Trobajo, donde se ofrecerá información sobre el reciclaje de envases de vidrio, se resolverán dudas ciudadanas y se repartirán bolsas de reciclaje para fomentar la separación de residuos en los hogares.