Honor y orgullo por la UME
La base militar Conde Gazola, situada en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, fue este martes el escenario de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Presidencia del general Mariano Arrazola Martínez
El acto estuvo presidido por el general de División Mariano Arrazola Martínez, representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y jefe de la División San Marcial. Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de condecoraciones a miembros del batallón, un homenaje a los caídos por España y un desfile a pie y motorizado de las fuerzas participantes.
Amplia representación institucional
La conmemoración contó con la asistencia de autoridades civiles y militares procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Entre los asistentes destacó la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien quiso acompañar al personal del BIEM V en una jornada de reconocimiento a su labor y compromiso con el servicio público.