La Cabalgata de Reyes llena de ilusión y sabor las cuatro localidades de Sariegos
La Cabalgata de Reyes volvió a llenar de colorido, alegría y emoción las calles de las cuatro localidades del municipio de Sariegos. El Ayuntamiento de Sariegos ha hecho un esfuerzo importante este año para que la visita de SSMM los Reyes Magos fuera más especial que nunca en una tarde fría que los asistentes superaron con los 250 litros de chocolate y las 1.500 donillas, un dulce creado por una empresa leonesa, que se ofrecieron en los puntos de reunión, que eran las iglesias de las cuatro localidades. Además, como novedad, este año los caramelos iban empaquetados en bolsas y se entregaban en mano a los niños y niñas, para que no tuvieran que acercarse a los tractores para cogerlos para evitar problemas de seguridad.
Un recorrido por las cuatro localidades
El desfile de los Magos de Oriente comenzó en la Iglesia de Carbajal de la Legua a las 17:00 horas, siguiendo después su periplo por las de Pobladura (18:00 horas) y Sariegos (19:00 horas), para completar el recorrido en la de Azadinos (20:00 horas).
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, se mostraba emocionado tras la cabalgata “porque cuando desde el consistorio hacemos un esfuerzo importante y vemos el reflejo en las caras de felicidad no sólo de los más pequeños, sino de sus padres y abuelos, todo ese esfuerzo se da por bien empleado. Han sido muchos los niños y niñas que se han acercado a ver a los Reyes Magos y recibir el regalo que tenían para todos los menores de 12 años. Ha sido un día mágico para nuestro municipio gracias a la gente de Protección Civil y todos los voluntarios que hacen que la cabalgata sea mejor cada año y que los niños la puedan vivir con esa ilusión y esa magia que consiguen que los mayores tampoco perdamos el niño que tenemos dentro”.
Chocolate y donillas para combatir el frío
El primer edil destacaba además que “este año han sido muchas más las familias que se han acercado a las iglesias de los cuatro pueblos para disfrutar de una tarde única que desde el Ayuntamiento tratamos de endulzar con productos de nuestra tierra, con 250 litros de chocolate de Santocildes y 1.500 donillas”.