El tiempo

La nieve y el buen ambiente presiden la Carrera de Reyes de Sariegos

Guillermo García y Verónica Robla se impusieron en la carrera que reunió a más de medio millar de personas que desafiaron al frío en la 'primera del año'
salida de la carrera Sariegos
Un instante de la salida de la carrera Cross de Reyes de Sariegos.

Sariegos volvió a poner en escena una carrera diferente para estrenar el año, su Cross de Reyes. Una cita llena de buen humor que consigue reunir cada año a más leoneses para disputar su primera carrera del año. Un auge que este año reunió a más de medio millar de personas entre las pruebas de carrera, marcha nórdica y andarines, que desafiaron el frío y la nieve que acompañó a los participantes durante toda la mañana.

Ganadores carrera

En la carrera, con cerca de 200 inscritos, los mejores fueron Guillermo García, que se impuso por delante de Rubén Martínez y Sergio Morla; y Verónica Robla, que fue la primera mujer, por delante de Estafanía García y Elea Serrano.

Los ganadores de la carrera 1
Los ganadores de la carrera.

Marcha nórdica

En marcha nórdica el primero en cruzar la línea de llegada fue Pedro Angulo, por delante de David García y César Romay; mientras que en la categoría femenina la mejor fue Ruth García, con Charo de Teresa y Dolly García tras ella.

Los andarines bajo la nieve 2
Los andarines bajo la nieve.

Una gran carrera marcada, además de por la nieve y el frío, por el buen ambiente durante toda la mañana porque los participantes pudieron disfrutar a cubierto, en el Pabellón de Sariegos, de sopas de ajo y roscón de reyes a la espera de la entrega de premios y el sorteo que cerraron la primera prueba deportiva del año en un municipio que promete seguir apostando por el deporte popular, como reconocía el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, “porque cada vez que organizamos una prueba deportiva vemos que nuestros vecinos responden, que disfrutan con ellas y que ejercen de anfitriones para muchos leoneses que llegan desde toda la provincia. Parecía que la nieve podía echar para atrás a muchos participantes, pero ha sido al revés porque han disfrutado de correr, marchar o andar en unas condiciones que no son las habituales”.