El tiempo

La Catedral acoge la misa de envío al Jubileo de las cofradías que llevará la Semana Santa de León a Roma

El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, presidirá este sábado la eucaristía de preparación espiritual para los participantes en el Jubileo del Año Santo 2025
 
El Nazareno será la gran referencia icónica en Roma.
El Nazareno será la gran referencia icónica en Roma.

La Catedral de León acogerá este sábado 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas, una eucaristía especial de envío con motivo de la participación de la Diócesis en el Jubileo de las Cofradías, que se celebrará en Roma del 16 al 18 de mayo dentro del Año Santo 2025 bajo el lema Peregrinos de esperanza. La misa estará presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, y contará con la concelebración del obispo de León, Luis Ángel de las Heras.

Esta celebración litúrgica tiene como finalidad preparar espiritualmente y bendecir a los fieles leoneses, especialmente cofrades, que peregrinarán a la capital italiana para participar en los actos jubilares promovidos por el Vaticano.

Una representación de la Semana Santa leonesa en Roma

El obispo Luis Ángel ha animado especialmente a los “papones” leoneses a sumarse a esta celebración en la Catedral como gesto de unidad y expresión viva de la religiosidad popular. En palabras del prelado, “para la Iglesia de León es un honor y una expresión de toda la Semana Santa leonesa que, a través del Nazareno, se hace presente en Roma, como manifestación de pertenencia eclesial que ayuda a muchas personas a vivir su fe y que puede ayudar a muchas más”.

Asimismo, ha destacado la relevancia simbólica y pastoral de este envío, que permitirá que “todas las Cofradías, unidas, representen en Roma el testimonio de fe de una de las tradiciones más profundas de nuestra diócesis”.