Aguas de León otorga tres becas para ayudar a jóvenes en sus estudios de Formación Profesional

Aguas de León, fruto de la iniciativa ‘Talento Profesional’, ha concedido tres becas para ayudar económicamente a tres jóvenes de la ciudad a estudiar Formación Profesional (FP). Este proyecto, impulsado desde la Mesa del Pacto Social de León, aboga por facilitar el desarrollo formativo de personas que tengan dificultades para el acceso a la FP.
Al acto, además de la gerente de la sociedad mixta, Mª Pilar Lasheras, ha asistido la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López. De igual manera, en el evento de resolución de las becas han estado José Antonio Oliva y Ana Brime, secretario general y técnico de Cáritas Diocesana de León, respectivamente.
Un importe máximo de 1.000 euros anuales
Tal y como ha recordado Lasheras, estas becas ofrecen a sus beneficiarios la cobertura de los gastos derivados de sus estudios, con un importe máximo de 1.000 euros anuales. “Apostamos por promover la igualdad y el desarrollo del talento de una sociedad cada vez más equitativa, pero también más sostenible”, ha señalado la responsable.
De hecho, los becados, además de la ayuda económica, dispondrán de un acompañamiento individual pedagógico y psicosocial, realizado por Cáritas Diocesana de León, que les permitirá potenciar su desarrollo motivacional y competencial.
Un futuro en su ciudad
El responsable de Cáritas, en este sentido, ha resaltado la importancia que tiene la formación para ofrecer a los jóvenes un futuro en su propia ciudad. Mientras que la concejala Vera López ha hecho hincapié, por su parte, en la necesidad de este tipo de iniciativas, que “ponen de manifiesto el compromiso de la sociedad mixta con la ciudad”, apostando “de manera real por el talento y el potencial de los leoneses”.
“Somos mucho más que agua”, ha insistido Mª Pilar Lasheras, que ha apuntado que, aunque la labor del equipo de Aguas de León sea “silenciosa y muchas veces invisible”, la compañía está “presente en todo momento, velando por el bienestar, la salud y la calidad de vida de todos los leoneses”.