El tiempo

El Botillo Rock se aplaza por "motivos técnicos" a 72 horas de su arranque y El Drogas se baja del festival

La organización no ofrece nueva fecha pero promete mantener un “cartelazo”. | La banda del fundador de Barricada anuncia que no participará en el aplazamiento del festival.
Cartel promocional del Botillo Rock.
Cartel promocional del Botillo Rock.

El esperado festival Botillo Rock, que iba a celebrar su primera edición este 19 de julio en la Plaza de Toros de León, ha sido aplazado por "motivos técnicos y logísticos". Así lo ha anunciado la organización del evento, que ha reconocido que “no tenemos suficiente margen de actuación” para resolver los problemas surgidos en la última semana.

“Sentimos mucho comunicaros que nos hemos visto con la obligación de aplazar el festival”, han declarado los responsables, en un comunicado en el que trasladan su pesar por la decisión tomada a tan solo tres días de la celebración.

Cambios en el cartel, pero con promesas de calidad

El evento, que iba a contar inicialmente con grupos como Dry River, Rock con Ñ, Saurom, El Drogas, La Fuga y Malapunta, se reformulará de cara a su nueva fecha, aún por anunciar. “El evento se realizará con cambios en el cartel y, eso sí, os aseguramos que seguirá siendo un cartelazo”, afirma la organización.

Aunque no se ha detallado qué artistas se mantendrán en el nuevo programa, se subraya que se está trabajando “para ofreceros el mejor festival posible” y mantener el espíritu que pretendía inaugurar esta cita rockera en León. 

El Drogas se despide del festival

Sin embargo, uno de los cabezas de cartel, El Drogas, anunciaba en sus redes este mismo jueves que "no participaremos en el aplazamiento comunicado por el festival". La banda del fundador de Barricada remarcaba que el evento no se va a celebrar "por causas ajenas al grupo".

Compensación para los primeros compradores

Como gesto hacia quienes ya habían adquirido su entrada, la organización ha anunciado que “todos los que tenéis entrada comprada disfrutaréis gratis de un pase front stage” cuando se celebre finalmente el evento. Además, se organizarán “más sorpresas en redes para todas las personas que hayáis confiado en esta primera edición”. No mencionan nada sobre posibles devoluciones.

Compromiso de reprogramación y cercanía con el público

Desde la organización insisten en que el aplazamiento ha sido también un duro golpe para ellos: “Ha sido un jarro de agua fría, ya que contábamos con la ilusión y las ganas de poder vernos este sábado”.

Mientras, aseguran que “os informaremos tan pronto de todas las novedades como esté en nuestras manos” y agradecen la “comprensión” de los asistentes.