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La ULE acerca los ODS de la Agenda 2030 a sus estudiantes a través de la realidad virtual

La Facultad de Empresariales acoge hasta el miércoles ‘ODServa’, un proyecto que “forma e informa” en sostenibilidad de una forma cercana, atractiva y experimental
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La Facultad de Empresariales acoge hasta el miércoles ‘ODServa’, un proyecto que “forma e informa” en sostenibilidad de una forma cercana, atractiva y experimental

Ponerse unas gafas de realidad virtual, asumir retos y tomar decisiones que conectan directamente con los grandes desafíos del planeta es lo que permite ‘ODServa’, una experiencia inmersiva que permite vivir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que desde este lunes puede experimentarse en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.

La iniciativa, que permanecerá instalada hasta el miércoles, combina juego, tecnología y narrativa para involucrar a los estudiantes de la ULE en la Agenda 2030, proponiendo una forma innovadora y participativa de reflexionar sobre sostenibilidad, compromiso social y responsabilidad colectiva.

La rectora de la ULE aseguró que el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre los retos del planeta que “es fundamental” para la institución académica, ya que, según recordó, “su misión es liderar el cambio con el ejemplo”. Por este motivo, ‘ODServa’ “muestra a los estudiantes de una manera cercana, atractiva y experiencial cómo pueden afrontar retos reales vinculados a la Agenda 2030”.

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La Facultad de Empresariales acoge hasta el miércoles ‘ODServa’, un proyecto que “forma e informa” en sostenibilidad de una forma cercana, atractiva y experimental.

Oportunidad interesante

En este sentido, la directora del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE, Rebeca Martínez, que puso en valor la importancia de “formar e informar en sostenibilidad de una manera dinámica y atractiva” y destacó cómo el uso de realidad virtual y nuevas tecnologías “supone una oportunidad muy interesante para implicar tanto al estudiantado como al conjunto de la comunidad universitaria”.

‘ODServa’ nació en la Universidad Politécnica de Cartagena, según destacó su coordinador, Isidro Ibarra, y, además de su vertiente educativa a través de los retos que propone, incorpora una dimensión de análisis social. Para ello, cada interacción genera un registro anónimo que permite medir el grado de interés real de la comunidad universitaria por los ODS.