Universidad de León y Fundación Sierra Pambley renuevan su compromiso cultural
La Universidad de León (ULE) y la Fundación Sierra Pambley han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración que refuerza su apuesta por acercar la cultura, la educación y el pensamiento crítico a la sociedad leonesa. El acuerdo establece un espacio de colaboración de cuatro años para desarrollar actividades culturales, educativas y formativas de manera conjunta.
“Un espacio de encuentro, aprendizaje y diálogo”
La rectora de la ULE, Nuria González, destacó durante la firma que “la Fundación Sierra Pambley se convierte así, una vez más, en un espacio de encuentro, de aprendizaje y de diálogo, donde la Universidad de León puede proyectar su vocación de servicio a la sociedad desde un ámbito cultural y educativo”. Por su parte, el presidente de la Fundación, Graciliano Palomo, subrayó la necesidad de reforzar los lazos con la Universidad, señalando que “están siendo atacadas como nunca lo habíamos visto con anterioridad” y que el convenio es “un granito de arena para potenciar las Humanidades en sentido amplio, la filosofía, las letras, las ciencias, frente a la barbarie que, con la coartada de la tecnología, amenaza los valores más elementales de la humanidad”.
Convenio específico con Filosofía y Letras
En paralelo al acuerdo marco, la Facultad de Filosofía y Letras suscribió el primer convenio específico con la Fundación, centrado en la difusión de las Humanidades y en ofrecer a los estudiantes oportunidades de prácticas en un entorno real. El decano, Javier Rodríguez, acompañado por la vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Álvarez Méndez, destacó que la iniciativa permitirá “organizar actividades de divulgación de las Humanidades y ofrecer un mejor servicio a la sociedad”.
Impulso a la transferencia de conocimiento
La rectora González resaltó que los convenios facilitan que la Universidad desarrolle actividades más allá del aula y fomenten la transferencia de conocimiento a la sociedad. “Confío en que esta colaboración siga siendo larga y fructífera y que nos permita trabajar en proyectos que enriquezcan tanto a nuestra comunidad universitaria como a la sociedad leonesa en general”, concluyó.