El tiempo

La Junta asegura que invertirá este curso 3,6 millones en el instituto de Villaquilambre

Remarca en la presentación del curso escolar que León contará con más de 5,5 millones en nuevas infraestructuras escolares este curso y recuerda los 1,8 millones en el Conservatorio de Música de la capital
La consejera de Educación, Rocío Lucas, presenta el curso escolar 2025-2026 en Castilla y León
La consejera de Educación, Rocío Lucas, presenta el curso escolar 2025-2026 en Castilla y León

La Consejería de Educación destinará este curso 3.630.983 euros a la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Villaquilambre, uno de los proyectos más ambiciosos en la provincia leonesa, con una inversión global prevista de 16,9 millones de euros.

Además, se ejecutarán 1,88 millones de euros en la continuación de las obras del Conservatorio Profesional de Música de León, cuya inversión total se aproxima a los diez millones de euros.

Actuaciones en Azadinos y Cembranos

La Junta también contempla actuaciones en infraestructuras educativas de gestión provincial. En el caso de León, destacan la ampliación de aulas en el CRA Maestro Emilio Alonso, en Azadinos, y en el CRA Villacedré, en Cembranos, ambas incluidas dentro del paquete de obra nueva desconcentrada que suma más de 14 millones en toda la Comunidad.

Una inversión autonómica de 36,7 millones

En la presentación del curso escolar 2025/2026, la consejera de Educación, Rocío Lucas, confirmó que la Junta invertirá 36,7 millones de euros en grandes proyectos de construcción y ampliación de centros educativos en Castilla y León. Entre los más relevantes figuran los 9,14 millones destinados al Conservatorio de Música de Zamora, los 6,12 millones para el CIFP La Merced de Soria y los 5,62 millones para el IES Diego de Siloé de Burgos.

Más recursos para equipamiento y reformas

La inversión en equipamiento escolar aumenta un 8 % respecto al curso pasado, alcanzando los 4,68 millones de euros. Además, las obras de reforma, mejora y sustitución superarán este curso los 19 millones, con alrededor de 300 actuaciones previstas en toda la Comunidad. El gasto ordinario en funcionamiento de los centros se mantiene en 54,5 millones de euros, la misma cifra que el pasado año.