'La titulitis'

Virgen del Camino, la que tienen preparada los políticos a cuenta de las licenciaturas, grados, máster y cursos...
El asunto no me resulta baladí, máxime después de ver el post que comparte mi buen amigo Pablo Arce, que parece ser, se ha hecho viral y dice así:

Así están las cosas, en la casa de todos...
Y a mi, como ciudadana, me resulta, como poco, vergonzoso. Que lastimica me da.
Pero claro, es que con el afán de justificar esto del “diputadismo” , resulta que determinados y determinadas, presumen de ostentar Licenciaturas, grados y máster, en un claro intento de tomarnos a todos por gilipollas. Porque y aún pasando por alto muchas torpezas, en las claras y palmararias (torpezas me refiero) el ciudadano medio, se da cuenta de que el torpe o la torpe en cuestión, superó la EGB con dificultad….
No sé si ustedes piensan como yo, pero a mí me importa un carajo la formación acreditada; y mas carajo aún me importa, la inventada, que ni ejercen ni demuestran.
Para la gestión de los intereses y dineros de todos, lo que yo quisiera, son personas solventes. No puteros y machistas, por mucha titulación que tengan, que por cierto parece inexistente.
Y Entiéndase por solvente: sentido común, lealtad, vocación de servicio, honestidad, realidad y sobre todo humildad. Porque con humildad debe y puede afrontarse todo. No en vano decía mi abuelo Manolo, que el árbol, cuanto más cargado, más humilde.
Que poco se inventan títulos de lo que en mi época se llamaba FP, pese a que la venden genial, pero que, a la vista de los hechos y actos, poco valoran.
Y además, personas con una vida laboral previa a la que incorporarse cuando termine su etapa política. Esto es, con un plan A de vida. Ese al que se dedican y del que viven, para evitar así, una profesionalización de la política que lleve a hacer carrera. La carrera que no sacaron en la Universidad.
Y poco me importa que ese plan A, suponga, por ejemplo, diseñar casas, o instalarles la fontanería, o la electricidad. Que poco se inventan títulos de lo que en mi época se llamaba FP, pese a que la venden genial, pero que, a la vista de los hechos y actos, poco valoran. Y eso que supone un porcentaje muy alto de cotización de autónomos. Que el trabajo dignifica!!!!! Y cotiza!!!!!
Oigan! Que ofenderme me ofende lo justo la invención de Licenciaturas, grados superiores y Master! Lo que me genera es la sensación de que hay más tontos que botellines de cerveza por metro cuadrado.
A ellos, ellas y elles, les flipa pensar que el común de los mortales va a llegar a la conclusión de: "Joe! Que tío más preparao...".
Pero lo que sí aplaudiría, y me haría gracia infinita, es que algún iluminado o iluminada, de estos de la carrera del “diputadismo” agrandara su currículum con una FP de las de mi época, de por ejemplo, electricista.
Pero que va, querido lector! No lo verán sus ojos!!!! Su ego, se lo impide. Y su complejo de inferioridad, también.
A ellos, ellas y elles, les flipa pensar que el común de los mortales va a llegar a la conclusión de: "Joe! Que tío más preparao...".
Y así estamos, en esta mi Querida España! Haciendo el ridículo casi a diario a ojos del mundo.