El tiempo

Ester Muñoz toma el testigo

El nuevo secretario general cree que la leonesa liderará al Grupo Popular con "pasión"
Ester Muñoz (centro) este sábado en el Congreso del PP.
Ester Muñoz (centro) este sábado en el Congreso del PP.

El nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, cedió este sábado el testigo de la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados a la leonesa Ester Muñoz, quien aseguró liderará al “equipo” en la Cámara Baja con la “misma pasión”, “determinación” y “aliento” con el que ha encarado todas sus responsabilidades anteriores, pues hasta ahora ha sido vicesecretaria de Educación y Salud. 

En su intervención ante el plenario del 21 Congreso Nacional del PP, para presentar su balance de gestión como portavoz, rechazó las lecciones de feminismo del PSOE y defendió que en su partido llevan la igualdad “en el ADN” del partido y añadió que lo demuestran con hechos y no detrás de ninguna pancarta".

"Ni hay sobrinas"

En ese sentido, Miguel Tellado aseguró que en el PP se admira a las mujeres frente a lo que hace el PSOE y añadió que se le dan oportunidades por su “valía” ya que ironizó con que “no hay sobrinas”, “ni amigas de alquiler”. En su lugar, remarcó que cuentan con compañeras que “saben gestionar” políticas “con mayúsculas”. 

“En el Partido Popular respetamos a las mujeres”, dijo Tellado quien añadió que esto hoy en día no lo pueden decir en el Partido Socialista, que celebra un “Comité funeral”. Además, reconoció el trabajo de su antecesora, Cuca Gamarra, que deja la Secretaría General del PP, así como el resto de alcaldesas, como la “gran e irrepetible” Rita Barberá, fallecida. 

Finalmente, aseguró que Cuca Gamarra y Ester Muñoz, presidenta del PP de León, son dos mujeres “comprometidas” y con una vocación de servicio público “sobradamente acreditadas”.