Sergio Sánchez seguirá en el Abanca Ademar tres años más

Una mezcla explosiva de juventud, talento y compromiso. El Abanca Ademar ha anunciado un acuerdo con el extremo Sergio Sánchez para que el joven leonés continúe vistiendo la elástica marista tres años más, o lo que es lo mismo, hasta 2028. Un 'fichaje' más que relevante dadas las excelentes sensaciones que Sánchez ha dejado sobre el parqué la pasada campaña y que a buen seguro le permitirán ir ganando galones en la plantilla en los cursos que viene.
Sánchez, que se encuentra en mitad de la concentración con la selección juvenil de cara a disputar este mes de agosto el mundial de la categoría en Egipto, cumple así con su sueño de seguir ligado al club de su tierra, aunque la decisión no ha sido sencilla. A sus 18 años, el extremo estudiará el próximo curso Medicina en la Universidad de Valladolid, hasta donde se desplazará en las mañanas para asistir a sus clases, regresando en las tardes a orillas del Bernesga para cumplir con el Ademar.
Estudiar por la mañana, balonmano por la tarde
En la cabeza de Sánchez está poder pedir el traslado de su expediente académico a León en cuanto la nueva titulación esté disponible, mientras tanto, será inevitable que tenga que compaginar estudios y deporte, algo en lo que el club leonés ha tratado de buscar ser lo más flexible posible para facilitar la continuidad de su joven promesa.
El Ademar sigue confeccionando una plantilla de garantías para afrontar el regreso a Europa y mantener el tipo entre los más grandes de la competición liguera durante la próxima campaña, pero también consolidando un grupo de jóvenes con mucha progresión que asegure el futuro de la entidad a medio y largo plazo.