El Sporting impone su ley ante un impotente Abanca Ademar (42-27)
Complicada semifinal para los de Dani Gordo ante el nuevo equipo de Carlos Álvarez que se jugará el título con el Barcelona

El Abanca Ademar llegó a su primera disputa de la Supercopa Ibérica a Matosinhos con muchas ganas de dar la sorpresa ante uno de los todopoderosos europeos como es el Sporting CP, pero la lógica y un Francisco Costa en estado de gracia, acabaron por decantar la balanza de la segunda semifinal del campeonato hacia el lado luso este sábado (42-27).
El choque contaba con el morbo de ver a Carlos Álvarez con la elástica del Sporting y el ex ademarista no dudó en iniciar su nueva andadura profesional demostrando que, tal y como ya se sabía en León, está llamado a ser uno de los grandes del deporte a nivel europeo. Grandísima pérdida para el Ademar. Sin embargo, fue su compañero Costa quien se convirtió muy pronto en la verdadera pesadilla de los leoneses.
El Ademar acabó pagando
Pese a la notable entrega del cuadro marista, los lisboetas se mostraron muy superiores y desde los primeros compasases del encuentro mandaron en el marcador hasta llegar al descanso (18-13) con una renta no imposible pero sí consecuente con lo que visto en la cancha. Con Miñambres y Rodrigo Pérez tirando del carro leonés pero estrellándose en la sólida defensa portuguesa.
Tras el descanso el Ademar salió dispuesto a plantar cara y brilló especialmente en el apartado defensivo pero los de Dani Gordo no estuvieron acertados de cara al gol y poco a poco vieron cómo el Sporting se hacia cada vez más grande, hasta llevar la ventaja a los 10 tantos (30-20, min. 44). Poco más partido hubo en los minutos finales. El cuadro leonés aguantó la diferencia hasta que restaban cinco minutos y terminó pagando el esfuerzo.
Al final, 42-27 para el Sporting que se enfrentará este domingo al Barcelona (28-25 ante el Porto) en la gran final de la Supercopa Ibérica en la que el Ademar ya ha dejado inscrito su nombre.
Ficha técnica: