Cáritas Diocesana Astorga logra 34 inserciones laborales en su primer año como agencia de colocación
Cáritas Diocesana de Astorga logró 34 inserciones laborales durante su primer año como agencia de colocación, después de que obtuviese la autorización del Sistema Nacional de Empleo. De esas inserciones, 27 corresponden a mujeres, y cuatro a hombres, algunos de ellos en más de una ocasión. Además, los sectores en los que trabajaron, principalmente, son trabajos del hogar, limpieza, construcción, residencias de mayores, ayuda a domicilio, cocina, costura y floristería.
46 ofertas gestionadas
En total, gestionó 46 ofertas en las localidades de O Barco de Valdeorras, Astorga, Bembibre y Ponferrada algo que valora, porque, además de lograr esas inserciones laborales, consiguió darse a conocer en el territorio.
Formación para los candidatos
La labor de Cáritas incluye una selección de candidatos totalmente personalizada y cursos de formación para disponer de personas formadas en ámbitos diferentes. A través del Programa de Empleo, implantado en el año 2001, ofrece una cartera de servicios con el fin de dar respuesta a personas y colectivos que presentan especial dificultad para acceder al mundo laboral. Desde que es agencia de colocación, también ejerce como intermediaria entre los empleadores y los solicitantes de empleo, a los que se les ayuda en la preparación de curriculums, la capacitación y orientación laboral.
Para contactar con Cáritas en materia de empleo, se puede hacer a través de la Unidad Pastoral de O Barco de Valdeorras, para la zona de Galicia; en Astorga, para la zona sur del territorio Diocesano, incluyendo la parte de Zamora, con la Oficina de Cáritas Diocesana y para el Bierzo, en la Unidad de Ponferrada.