Un nuevo dragón de Amancio González para el Camino

Una nueva escultura con la firma del escultor leonés Amancio González acaba de ser instalada en Astorga como parte del proyecto ‘Recuperación, mejora y embellecimiento a través del arte en el Camino de Santiago a su paso por Astorga’.
Esta nueva obra, visible ya en la capital maragata en pleno Camino de Santiago, es una alusión al vínculo de Astorga con el arquitecto catalán Antonio Gaudí.
Cierra el grupo de cuatro esculturas
Este dragón se une así al gran Augusto de Prima Porta que preside desde hace unos meses la entrada a Astorga, al 'obispo' instalado en Murias de Rechivaldo, y a la figura sujetando un arco de Santa Catalina de Somoza, obras que ya han sido ejecutadas y emplazadas meses atrás buscando embellecer la Maragatería y aportar una cálida bienvenida a los peregrinos y visitantes de la comarca.
Con esta nueva estatua se cierra el ambicioso proyecto que busca reflejar a través de diferentes esculturas el pasado romano, cristiano y la 'gaudiniano' en la ciudad y que ha contado con un presupuesto de 119.000 euros aportados por la Consejería de Cultura.