El Clínica Ponferrada empieza el año con buen pie (62-70)
Antonio Morales firma 14 puntos en su regreso al Clínica Ponferrada | Nacho Galán, técnico del Círculo Gijón: “Están acabando (la Federación Española) con el baloncesto, cada vez tiene más de lucha grecorromana”
Clínica Ponferrada empieza el año con victoria frente al Círculo Gijón. Este sábado disputó la decimotercera jornada de Segunda FEB y sumó una novena victoria importante para no descolgarse en la tabla.
El equipo dirigido por Oriol Pozo visitaba Gijón, penúltimo clasificado, con la necesidad de romper la racha de resultados negativa tras las derrotas ante Logrobasket y CB Morón. Sobre todo, tras la contundencia con la que Morón superó a los bercianos en el Lydia Valentín. Por su parte, Gijón llegaba con una racha de cinco derrotas consecutivas. La última ante una Cultural en horas bajas a la que estuvo muy cerca de estropear el descanso navideño. Está jugando un baloncesto intenso, “lo que le dura la energía”.
Dos nombres propios sonaban en la previa del partido. Por el Círculo Gijón, Guillem Arcos volvía a una convocatoria tras casi dos meses lesionados. Por los bercianos Antonio Morales. El lorquino volvía a la disciplina de la Ponfe tras un breve paso por el CB Salou.
Comenzaba el encuentro con cinco minutos de retraso sobre la hora establecida por la rotura de uno de los aros durante el calentamiento. Todo quedó en una anécdota. ¡Balón al aire! Los primeros minutos cumplieron con el guion previsto. Intensidad por ambos conjuntos e igualdad en el electrónico. Intercambios de canastas y rotación continua en ambos banquillos. Tras los primeros diez minutos, el Clínica Ponferrada obtenía su máxima ventaja (15-20) con 5 tantos de diferencia. Tavin Pierre, imparable, mantuvo a los asturianos que, además, dominaron en la pintura. Duke destacaba por los asturianos a pesar de que los colegiados le señalaran una falta técnica por protestar tras anotar una importante canasta. Este hecho acabaría siendo decisivo para su equipo. Pero la sin razón llegó ya con el tiempo cumplido. Jamie Bergens protestaba a los colegiados una personal en la última jugada del periodo veía como una falta técnica se sumaba a su casillero.
La descalificación de Duke marcó el partido
Durante el segundo acto aumentó la intensidad física y se mantuvieron las alternancias en el marcador. Un extraño arbitraje que ya había pitado dos faltas técnicas en el primer periodo (una para cada equipo), pitaba una polémica personal antideportiva a Duke que era descalificado del encuentro y tomaba camino de vestuarios. Al descanso un 34-36. 10 puntos de Pau Treviño y 7 de Antonio Morales.
Pájara del SDP y buenos minutos de Círculo Gijón
El tercer cuarto rompió el guion. Un periodo que suele desear olvidar el Círculo Gijón fue el de su mejor baloncesto. Con la batuta de Samu Barros los asturianos se hicieron con un parcial de 18-11 que les colocaba con ventaja de 5 puntos tras una reacción final berciana. Cera desengrasaba el ataque de los chicos de Oriol Pozo que sufrieron una importante “pájara” en el cuarto que terminó con un 52-47.
Pero la rotación del Clínica Ponferrada le permitió afrontar los últimos minutos de encuentro con más energía y acierto. Un demoledor parcial de 19-0, dejaron contra las cuerdas a un Círculo Gijón que no dejó de creer en la victoria y no permitió que los leoneses se relajaran ni un minuto. Al final, 62-70, con 14 puntos de Rasmus Blak y otros 14 de Antonio Morales.
Cada vez se parece más a la lucha grecorromana
Ya en sala de prensa, el técnico tarraconense Oriol Pozo, destacó el buen trabajo de todos sus jugadores que han realizado una gran primera vuelta. Destacó, además, la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas de su equipo.
Por su parte, el técnico asturiano Nacho Galán, no tardó en apuntar al arbitraje. “Están acabando con el baloncesto”. Mostraba su malestar al ver como el Clínica Ponferrada, un equipo de gran intensidad defensiva, terminaba el encuentro con 10 personales (una de ellas falta técnica). “Cada vez se parece más a la lucha grecorromana”, ironizaba por la permisividad arbitral ante el uso de las manos de los bercianos. Contento con el juego de su equipo, “mientras tuvo fuerzas”, cree que si mantienen este nivel de juego “llegarán muchas victorias”.
Ficha técnica:
Campo: Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez (Gijón)
Asistencia: 900 espectadores
Árbitros: Aitor Gómez Hernández y Daniel Cotta Ávila
