El tiempo
león en llamas

Pedro Sánchez se reúne en Villablino con los afectados y compromete más apoyo

El presidente del Gobierno ha conocido de primera mano los estragos de las llamas en Laciana y ha conversado con vecinos de la zona afectados junto al líder del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en la tarde de este domingo la localidad leonesa de Orallo, donde ha podido conocer de primera mano los estragos causados por el incendio forestal en la zona de Laciana, así como los avances del resto de fuegos que asolan la provincia de León.

Sánchez, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el ministro de Interior, Marlaska, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, entre otros, ha tenido tiempo también conversar con algunos de los vecinos afectados de la zona.

Llegada a Caboalles de Abajo y visita a Orallo

La visita se ha realizado sin presencia de medios de comunicación y con fuertes medidas de seguridad. El presidente del Ejecutivo llegó a la localidad de Caboalles de Abajo en torno a las 15:30 horas de esta tarde, donde le esperaba Mañueco. Juntos han viajado hasta Orallo donde han podido escuchar las quejas y reclamaciones, también los lamentos, de varias de las personas afectadas por el fuego sobre un paraje totalmente abrasado. 

Por la mañana, el presidente y el ministro del Interior han estado en Ourense donde ha propuesto la creación de un "gran pacto" de Estado para la "mitigación y la adaptación" a la emergencia climática, como respuesta a la oleada de incendios que sufre España.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, el líder provincial del PSOE y diputado nacional, Alfonso Cendón, el secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, o la procuradora Nuria Rubio formaron parte de la comitiva que acompañó al presidente en su visita al Valle de Laciana.