Un ascenso grabado en la piel

Una fecha que ya está tatuada, literalmente, en la piel de algunos jugadores y en los corazones de los leoneses. Ocho años después, la Cultural y Deportiva Leonesa regresa a Segunda División, y León sigue envuelta en una celebración que no parece tener fin.
La gran explosión de alegría llegó el sábado por la noche, cuando cientos de leoneses se lanzaron a la fuente de Guzmán para celebrar un ascenso que ya es historia. Esa imagen de euforia colectiva fue solo el inicio de una fiesta que ha continuado durante días. Tras la recepción institucional del domingo en el Ayuntamiento, este lunes la celebración llegó a la Diputación, donde varios jugadores cumplieron las promesas que habían hecho si lograban subir a Segunda. Y lo hicieron de la forma más visible posible.
Cambios de look
Luis Chacón, Kevin Presa, Pibe, Bicho, Fornos y Samanes se presentaron con un look totalmente renovado. Los gallegos —en su mayoría— apostaron por decolorarse el pelo, pero fue Santi Samanes quien decidió dar un paso más allá con una llamativa franja roja.

Tatuajes compartidos
Pero la transformación no se quedó en el peinado. Este mismo lunes por la mañana, varios jugadores decidieron dejar marcado para siempre el ascenso en su piel. Bicho, Fornos, Samanes y Chacón se tatuaron el icónico león rampante junto a la fecha del ascenso, 24 de mayo de 2025, en la parte posterior del tobillo. En el caso de Chacón, en el tatuaje se hace visible el minuto exacto del gol que hizo soñar a toda una ciudad.
También ha cumplido su promesa Jorge Martínez, fisioterapeuta del club y leonés, que se tatuó nada menos que la estatua de Guzmán el Bueno. Una figura que, como tantos leoneses, fue testigo de una ciudad entregada a su equipo el pasado sábado.