El tiempo

Chacón y la 'cláusula del pánico'

La ‘cláusula del miedo’ (del pánico en este caso) impide al atacante gallego jugar el próximo fin de semana ante el Deportivo
Chacón celebra su gol ante el Mirandés este sábado. Foto: CyDLeonesa
Chacón celebra su gol ante el Mirandés este sábado. Foto: CyDLeonesa

El acuerdo de cesión de Luis Chacón (Pontedeume, 2000) entre el Deportivo de La Coruña y la Cultural y Deportiva Leonesa incluye una limitación clave: el jugador no podrá enfrentarse a su equipo de procedencia en ninguno de los dos partidos de Liga.

De este modo, Chacón será baja tanto en el choque de ida en Riazor, el sábado 8 de noviembre a las 18.30 horas, como en el de vuelta en el Reino de León.

El Deportivo evita así que su canterano pueda medirse a los coruñeses durante la presente temporada, una práctica habitual conocida como 'cláusula del miedo' y que en este caso tiene especiales connotaciones ya que una parte de la hinchada gallega no veía con buenos ojos la nueva cesión y  prefería ver al jugador con la elástica blanquiazul.

Sin opción de repesca

El pacto entre ambos clubes también contempla que no exista cláusula de retorno. Según lo acordado, el futbolista permanecerá en la Cultural hasta final de temporada sin atender a ningún motivo o situación de mercado.

De este modo, Chacón no podrá regresar al Deportivo bajo ninguna circunstancia durante el curso actual.

Ziganda: “Lo sabíamos y lo hablamos”

El técnico culturalista, Cuco Ziganda, restó dramatismo a la ausencia del jugador. “Lo sabíamos, lo hablamos antes del partido (ante el Mirandés), y le dije al jugador que este partido tenía que correr por dos ya que el próximo lo tenía que descansar”, explicó el entrenador tras el encuentro.

Y Chacón cumplió las órdenes de su técnico: realizó “un desgaste extraordinario”, firmó “su mejor partido” y marcó el primer gol de la tarde, demostrando su compromiso antes del obligado paréntesis.

Bicho, posible sustituto

De cara al duelo en Riazor, Ziganda podría apostar por Bicho como sustituto de Chacón, siempre que el jugador supere las molestias que le impidieron participar ante el Mirandés.

La Cultural afrontará así su visita al estadio coruñés con una baja sensible, pero con la confianza de que el equipo sabrá repartir el esfuerzo de Chacón entre todos los participantes en ese duelo.