La Cultural, a contrarreloj con los fichajes
El Ceuta puja en las últimas horas por el experto Lucas Pérez, el Mirandés intenta cerrar al internacional juvenil Pablo López... En la última jornada del mercado de fichajes la angustia es máxima en la casa blanca.
El equipo leonés llega al tramo final del mercado de fichajes con la necesidad de sumar cuatro incorporaciones de entidad pendientes. Y mandan las urgencias.
Angustiosa espera
La incorporación de Calero este domingo solo es un paso dentro de un equipo cargado de necesidades. Su presencia supone un primer paso dentro de un planteamiento deportivo que conlleva la incorporación de refuerzos de entidad.
La Cultural y Deportiva Leonesa afronta las próximas 48 horas como un momento decisivo. Lo que ocurra en este tramo final del mercado de fichajes marcará el rumbo de la temporada para el equipo dirigido por Raúl Llona, que hasta ahora ha mostrado carencias evidentes y falta de efectivos capaces de competir al nivel exigido en Segunda División.
El director deportivo José Manzanera concentra todas las miradas: con recursos económicos disponibles, debe cerrar operaciones de altura para reforzar la plantilla, más tras la lesión de Tresaco, que deja coja la zona ofensiva.
En defensa y en ataque
A pesar del buen rendimiento de Barzic, el club mantiene abierta la búsqueda de un central más, dada la irregularidad y las lesiones de jugadores como Fornos y Satrústegui, así como la incertidumbre sobre el rol de Rodri tras su actuación destacada frente al Almería. La dirección deportiva mira también al mercado internacional para completar la línea defensiva.
Tresaco, entre dos y tres meses de baja
En la delantera, la lesión de Tresaco (puede que su ausencia se extienda durante tres meses) deja un vacío importante. La Cultural solo cuenta con Pibe y la versatilidad de Collado para los extremos. Los nombres de Konrad de la Fuente, ex canterano del Barcelona, y Toni Villa figuran entre las prioridades para reforzar el ataque, pero el primero parece haber perdido fuerza.
Mientras tanto, la dirección deportiva mantiene un seguimiento sobre Paraschiv, que aún no ha aportado goles ni remates significativos desde su llegada.
Guzmán, al Avilés
La llegada de Calero ha propiciado que Guzmán se convierta en nuevo jugador del Avilés. El lateral acudió este domingo a presenciar el encuentro de la Ponferradina ante su futuro equipo.
