El tiempo

El incuestionable Llona

El nuevo proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa se cimenta en Jose Manzanera y Raúl Llona | El nuevo presupuesto oscilará entre los 10 y los 12 millones y el 70% irá a la primera plantilla
Raúl Llona, durante la celebración del equipo por su ascenso a Segunda División. Foto: Campillo
Raúl Llona, durante la celebración del equipo por su ascenso a Segunda División. Foto: Campillo

Raúl Llona es mucho más que el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Es un pilar incuestionable del próximo proyecto. Su continuidad al frente del banquillo leonés no admite discusión y está garantizada.

El técnico riojano, que renovó automáticamente su contrato tras lograr el ascenso, afrontará su tercera temporada con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría. Llona, además, ya está inmerso de lleno en la planificación deportiva de la próxima campaña.

Manzanera y Llona, el tándem del nuevo proyecto

Junto a Llona, Jose Manzanera, director deportivo, será el principal responsable de construir un equipo competitivo que dé garantías en la exigente Segunda División. Ambos forman el núcleo estratégico sobre el que se articula el ambicioso plan culturalista.

La sintonía entre Manzanera y el cuerpo técnico será clave en la configuración de una plantilla que combine estabilidad y ambición, manteniendo el estilo competitivo que ha definido al equipo durante la pasada temporada, en la que fue líder de principio a fin.

Un presupuesto ambicioso y un plan medido

El proyecto para la temporada 2025/2026 no solo será deportivo, sino también económico. El club maneja un presupuesto de entre 10 y 12 millones de euros, de los cuales un 70% estará destinado a la primera plantilla. La apuesta por la calidad y no por la cantidad seguirá siendo una de las señas de identidad de la entidad.

En ese sentido, y siguiendo la filosofía de la última campaña, no se realizarán incorporaciones masivas, sino estratégicas, lo que situaría el número de fichajes en torno a la decena. El objetivo: un grupo sólido, equilibrado y capaz de competir desde el primer minuto en una categoría tremendamente exigente.

Estabilidad, trabajo y ambición

Con la continuidad asegurada de Llona y una hoja de ruta clara desde los despachos, la Cultural comienza a escribir un nuevo capítulo. El reto ahora es trasladar al terreno de juego la solidez del proyecto institucional, que busca consolidarse entre los grandes del fútbol nacional sin perder su esencia: compromiso, trabajo y ambición.

El técnico que logró devolver la ilusión a la grada del Reino de León volverá a liderar un grupo que ya ha empezado a construirse. Y lo hará desde una posición incuestionable.