El tiempo

Iván Calero: "Si seguimos en esta línea vamos a dar muchas alegrías a nuestra gente"

El lateral derecho de la Cultural advierte del peligro del Zaragoza, su exequipo, y pide calma y unión para revertir la situación del equipo en la tabla
Calero, en rueda de prensa.

El lateral derecho Iván Calero ha sido el encargado de atender a los medios este miércoles en la rueda de prensa previa al crucial encuentro de la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, en el que la Cultural y Deportiva Leonesa visitará al Real Zaragoza este sábado (18:30 horas) en el Ibercaja Estadio.

Duelo entre colistas con urgencias

Un duelo marcado por la urgencia de puntos entre los dos colistas de la categoría: la Cultu suma ocho, por los seis del conjunto aragonés, que acaba de destituir a su técnico Gabi Fernández. De forma provisional, será Emilio Larraz, entrenador del filial, quien dirija al equipo maño.

"No sé qué le pasa al Zaragoza", admitía con franqueza Calero, exjugador del conjunto aragonés. "Llevan muchos años en ese bucle de cambios de entrenador y de jugadores. Pero ir allí siempre es complicado. Están pasando una situación difícil ahora, y ojalá puedan salir adelante… aunque después de enfrentarse a nosotros”, añadió.

"Tienen un pedazo de equipo"

Pese a la clasificación del rival, Calero no se fía: "Tienen un pedazo de equipo", recalcó. "Jugadores experimentados y con mucha calidad. La situación que atraviesan ahora seguramente sea algo anecdótico en unos meses. En cuanto al posible escenario hostil en el estadio, reconoció: "No sabemos qué ambiente nos encontraremos, pero tenemos que estar preparados para todo", comentó.

Sobre la reciente derrota en Córdoba, el lateral reconoció que el equipo vivió un momento de frustración, aunque saca una lectura positiva: "Nos sorprendió un poco, pero estamos tranquilos y concienciados".

Situación personal

En lo personal, Calero hizo autocrítica tras su expulsión en Castellón: "Puede que me afectara un poco, pero esto es fútbol. Víctor García ha hecho tres partidos excelentes. Cuanta más competitividad haya en la plantilla, mejor para todos".

Llamamiento a la calma

También lanzó un mensaje de serenidad al entorno: "Estamos al principio de temporada y todo puede cambiar muy rápido. Hay equipos que empiezan abajo y terminan arriba. No sentimos que estemos jugando finales. Lo que necesitamos es tranquilidad y estabilidad mental".

"Ni en la victoria nos creemos los mejores, ni en la derrota los peores"

Pese a las dificultades, el defensa ve al grupo sólido: "Ni en la victoria nos creemos los mejores, ni en la derrota los peores. En Córdoba hicimos muchas cosas bien. Otros días como en Valladolid sufrimos más y nos llevamos los tres puntos, pero esto va así. Lo importante es seguir creyendo en lo que hacemos. Si seguimos en esta línea, vamos a dar muchas alegrías a nuestra gente".

Por último, Calero restó importancia al hecho de regresar a Zaragoza, ciudad donde ya defendió sus colores: "Es bonito volver, pero no supone nada extra para mí. Lo importante es ayudar al equipo a competir y sumar", sentenció.