Llona pide paciencia y el mercado de fichajes urge cada vez más tras 'romperse' Tresaco con lesión de larga duración
La Cultural y Deportiva Leonesa sumó su tercera derrota consecutiva en este arranque de temporada. El Sporting de Gijón fue netamente superior en El Molinón y se llevó un triunfo corto en el marcador (1-0), pero claro en el desarrollo del juego. El conjunto leonés apenas encontró respuestas a la intensidad del rival, con Badia como gran protagonista en la primera parte y con la sensación de que la categoría sigue pesando demasiado.
El relato del partido
La Cultural resistió como pudo durante la primera mitad. El plan de Llona, con un 5-3-2 para reforzar la zaga, sirvió para contener los arreones locales, aunque sin apenas presencia ofensiva. Solo a partir del minuto 30, con Collado en el centro del campo, el equipo ganó un poco de consistencia. El descanso llegó con 0-0 en el marcador, que era el mejor resultado posible para un equipo sometido.
El tanto decisivo llegó en el minuto 55, cuando Perrin aprovechó un despiste defensivo en el área pequeña para batir a Badia. A partir de ahí, Llona buscó soluciones con los cambios, especialmente con la entrada de Pibe, que ofreció algo de aire en ataque. Sin embargo, la reacción fue más voluntariosa que real, y el Sporting controló los tiempos sin forzar demasiado.
Ahora urge gestionar incorporaciones de altura en el tramo final del periodo de fichajes más tras conocerse que Tresaco se ha roto. El interior sufre una lesión de larga duración y se debe buscar un relevo, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García (__@AngelGarcia__) en 'X'.
Llona: “Nos está costando adaptarnos”
Raúl Llona compareció serio y cariacontecido tras la derrota. El técnico reconoció la superioridad del rival, aunque quiso rescatar el esfuerzo de sus jugadores: “Teníamos claro que veníamos a un campo donde el rival nos iba a apretar de inicio. En el primer tiempo creo que hemos estado bien, aunque con el balón nos ha costado”.
El entrenador incidió en la solidez mostrada en los primeros 45 minutos: “En la primera parte estuvimos muy ordenados, sabiendo lo que teníamos que hacer. En líneas generales les hemos impedido poder rematar”.
Pese a ese orden inicial, el guion cambió tras el descanso: “En el segundo tiempo hemos intentado aguantar, pero nos ha llegado el gol. El esfuerzo que ha hecho el equipo nos ha hecho estar bien, pero tenemos que ver qué se puede mejorar”.
Margen de mejora
Llona no ocultó las dificultades de su equipo en el salto de categoría: “Estamos adaptándonos a la categoría y no acabo de ver al equipo suelto en la categoría, pero poco a poco lo vamos a ir viendo. Tenemos margen para ser mejores y hacerlo mejor”.
El mensaje del técnico, aunque sereno, refleja la preocupación por la falta de puntos y sensaciones. La Cultural aún no ha estrenado su casillero y la urgencia empieza a hacerse notar.
