Raúl Llona: "Encajar dos goles en diez minutos ha sido un mazazo"

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, no escondió su frustración tras la derrota frente al Castellón en el Reino de León (1-3).
En su comparecencia, el técnico riojano reconoció que los errores cometidos en los primeros compases del encuentro dejaron al equipo sin margen de reacción: “Hemos cometido errores evitables que nos llevan a perder 0-2 en diez minutos. Encajar dos goles tan pronto es un mazazo importante”, señaló.
Un equipo incómodo y a ráfagas
Llona admitió que la Cultural nunca logró asentarse en el partido: “A partir de ese 0-2 no hemos estado todo lo cómodos que queríamos. Hemos jugado a ráfagas y no hemos tenido equilibrio, y eso lo hemos pagado”.
El preparador lamentó especialmente la acción del segundo tanto visitante: “En el segundo gol hemos permitido dos remates en el área pequeña y eso no puede ser”.
Lesiones y cambios obligados
El técnico explicó que las sustituciones de Fornos y Hinojo no fueron decisiones tácticas, sino obligadas por molestias físicas en ambos jugadores: “Los errores vienen de dos acciones técnicas en las que no hemos estado bien, pero además hemos tenido que reajustar por las molestias de dos futbolistas clave”.
Debuts y futuro inmediato
En el capítulo positivo, Llona valoró la aportación de los recién llegados: “Tomás Ribeiro lo ha hecho bien y Paco Cortés, que es un jugador joven, necesita condiciones favorables para dar su mejor rendimiento”.
Pese a la decepción, el entrenador quiso mirar hacia adelante con un mensaje de exigencia: “Esta es una categoría con una exigencia muy grande y tenemos que estar firmes y seguros en lo que queremos”.