El Sestao acude a rezarle a la Amatxu de Begoña para la cita ante la Ponferradina

Existen pocas historias tan bonitas en el fútbol como la de Fernando San Cristóbal Valbuena y el Sestao River Club, conjunto que este sábado se juega un encuentro clave en Primera Federación.
Fernando, ATS de profesión, comenzó a trabajar para el conjunto verdinegro en 1973, que por aquel entonces se desempeñaba en la antigua 3ª División. Fue el principio de un idilio que aún perdura en el tiempo.
Temporada tras temporada, Fernando ha forjado una auténtica leyenda que va mucho más allá del propio aspecto profesional. Y es que son ya 50 las campañas dentro del club de sus amores.
La historia
Por el camino, subidas y bajadas, miles de esfuerzos, ilusión y tristeza; pero siempre, siempre, al pie del banquillo con sus estampitas de la Virgen de Begoña.
El equipo vizcaíno estuvo a punto de ascender a Primera División en 1987.
En 1996, el antiguo Sestao Sport Club desapareció para dar paso al actual Sestao River Club.
La cita clave
Fiel y trabajador como pocos, su carrera ha sido reconocida por su localidad, que le honró en 2010 con las llaves de la ciudad, y por su propio club, quien puso su nombre a la Tribuna Principal de Las Llanas, estadio centenario y feudo sestaoarra.
Ahora, en el momento clave de la temporada este sábado se vivirá un duelo de altura, clave para la permanencia de su equipo y clave para una Ponferradina que anhela el ascenso directo. Este miércoles Fernando San Cristóbal a rezarle a la Amatxu de Begoña.